La asociación AEI Tèxtils, el clúster catalán de textiles de uso técnico, con sede en Terrassa, celebró su asamblea general en la escuela de diseño LCI Barcelona, en la que el centro tecnológico egarense Leitat fue reelegido para ejercer la presidencia de la entidad para los próximos cinco años. La jornada se inició con una sesión sobre "Design Thinking," a cargo de Pep Martínex, consultor y experto en innovación estratégica. La sesión, en la que participaron doce empresas asociadas, tenía como objetivo definir necesidades y retos de las empresas del sector y la estrategia y nuevas actividades del clúster para darles respuesta.
Después de una comida, se celebró la décima asamblea general del clúster, en la que uno de los principales puntos tratados fue la renovación de su junta directiva, por un periodo de cinco años. La presidencia recae en el centro tecnológico Leitat, representado por el Sergi Artigas, y la secretaria en el Gremi Textil de Terrassa, representado por Ricard Cima. Las vocalías serán ejercidas por Paulí Aluart, de C.P. Aluart, S.L.; Jaime Cabré, de la Industrial Algodonera, Joan Pera, de Manufacturas Arpe, S.L., Raimon Sellarès, de Marina Textil S.L, y Marc Ponsa, de Polisilk, S.A. Durante la asamblea, Ariadna Detrell, clúster manager de AEI Tèxtils, presentó la memoria de actividades del año 2017. En este sentido, destacó la presencia de la asociación en diversos eventos internacionales relacionados con el sector de textiles técnicos: la feria Techtextil, la conferencia de la plataforma tecnológica textil europea, el congreso de fibras químicas de Dornbirn, la convención Technical Textiles Meeting Moroco o la feria de protección personal A+A. También remarcó la coordinación, por parte de esta asociación, de los proyectos europeos MIDWOR-LIFE y LIFE-FLAREX, cofinanciados por el programa LIFE de la Comisión Europea y del proyecto catalán PACTEX. La asociación textil también participó como socio en los proyectos europeos EU-TEXTILE2030, cofinanciado por el programa Clusters go to Internacional - COSME y TEXSTRA, cofinanciado por el programa Erasmus +.
Servicios a los asociados
Ariadna Detrell comentó la presentación de varias propuestas de proyectos con el objetivo de incrementar los servicios a sus asociados. También mencionó la firma de convenios de colaboración con el clúster de textiles técnicos marroquí C2TM y con la asociación de empresarios textiles valencianos ATEVAL, así como la celebración de sesiones inter-clúster con el clúster de fotónica y los clústeres de eficiencia energética, de energía solar y de packaging.
ARA A PORTADA
-
-
Terrassa Ja coneixem els Terrassencs de l'Any 2026: Paula Leitón, Rosa Maria Ros i Miki Núñez Joan Muñoz
-
Terrassa Lluís Puig: “Abans de l’acte públic, volia retrobar-me amb la casa i la família” Pilar Màrquez
-
Terrassa El Moll de Prodis s’obre de pam a pam pels terrassencs: "No és només un lloc on es desenvolupen activitats pròpies de la fundació” Joan Muñoz
-
Publicat el
06 de juny de 2018 a
les 20:00
Notícies recomenades
-
Diners
Seguint els fluxos de diners
-
Diners
Òrgans humans de butxaca per provar medicaments: de l’artritis reumatoide al càncer colorectal
-
Diners
L’Integral Plus de la Cecot impulsa 16 contractes indefinits
-
Diners
La sostenibilitat, una porta a clients i finançament: "No ens fa més rendibles, ens fa elegibles”
-
Diners El BBVA guanya 9.066 milions fins al setembre, un 13,6% més
-
Diners
La Cecot reclama menys burocràcia i seguretat jurídica per a la indústria agroalimentària