Publicitat
Diners

El paro local cae en todos los sectores en mayo, especialmente en los servicios

El sector servicios volvió a encabezar en mayo, tal y como ya ocurrió en abril, el descenso del desempleo en Terrassa. Según datos del departamento de Treball, redujo en 207 personas (-2,3%) el número de parados y dejó en 8.746 el total de desempleados al finalizar el mes. En abril, los servicios bajaron de la barrera psicológica de los 9.000 parados (concretamente 8.993) y en mayo ya se ha alejado notablemente de ella. Fue, asimismo, el sector que más aportó al descenso general del desempleo en Terrassa en mayo, que finalizó con 340 parados menos y un decremento porcentual del 2,4%. Con ello, el número de personas sin trabajo en Terrassa quedó fijado en 14.263.

A pesar del buen comportamiento de los servicios en los últimos meses, este sector sigue aglutinando la mayor parte del desempleo local. A finalizar mayo, significaba el 61,3% del total, es decir, que seis de cada diez parados terrassenses corresponden al sector servicios. En cualquier caso, su evolución es realmente buena en lo que va de ejercicio. Actualmente, sus cifras están al nivel del año 2009.

De hecho, todos los sectores de actividad (ver gráfico adjunto) mejoraron sus cifras de desempleo, aunque de manera mucho más discreta que los servicios, y en algún caso prácticamente testimonial. Así, el sector de la construcción sigue recortando su volumen de parados pero lo hace de manera muy ligera y perdiendo fuerza. En mayo, el desempleo en las obras se redujo sólo en 18 personas (-1%), menos de la mitad del balance de abril (45 desempleados menos y un descenso del 2,4%).

Cambio de tendencia
En la industria el decremento también fue discreto en mayo (-29 parados y un descenso relativo del 1,4%) aunque en este caso hay que valorar que en abril el dato había sido negativo, con una ligera alza (cinco parados más). Entre el colectivo sin empleo anterior, el pasado mes finalizó con 29 parados menos (-2,4%) mientras que en la agricultura fueron siete (-5,8%). Por sexos, la mayor parte de la recuperación del empleo se ha registrado entre los hombres, con una reducción del 3,6% (222 parados menos). Con ello, al finalizar mayo, había 5.928 varones sin trabajo (se bajó de la barrera de los seis mil desempleados). Entre las mujeres, la falta de empleo afecta a 8.335, que son 118 menos que en abril (un descenso relativo del 1,4 por ciento.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top