Publicitat
Diners

La Cecot pide más cooperación público-privada a Pere Aragonés 

El presidente de Cecot, Antoni Abad, ha pedido al vicepresidente y conseller de Economia i Hisenda de la Generalitat, Pere Aragonés, que apueste por más cooperación público- privada, durante una reunión mantenida en el Palau de la Generalitat. Abad recordó que existen ejemplos de esta colaboración en determinados sectores que dan resultados positivos y remarcó que el Govern "debería promover mejoras demostrables en la prestación de servicios". Abad y David Garrofé, secretario general de Cecot, se reunieron con Aragonés el objetivo de mantener un intercambio de impresiones sobre diferentes aspectos relativos al mundo de la empresa y analizar la repercusión y el impacto de estos aspectos sobre el desarrollo del tejido económico y empresarial.

Aragonés agradeció poder conocer de primera mano la opinión de los representantes de la economía productiva y se puso a disposición para desarrollar propuestas que mejoren la competitividad de las empresas del país. En la reunión también participaron Lluís Juncà, director general de Promoció Econòmica, Competència i Regulació y Albert Castellanos, secretario general de la Vicepresidència y de Economia i Hisenda.

La primera de las preocupaciones que Abad trasladó a Aragonés fue la necesidad de rebajar la fiscalidad y la presión fiscal que las empresas, y los ciudadanos, están soportando por una mala financiación. "Tenemos un nivel de fiscalidad de los más altos y urge un pacto social para mejorarla y hacer cumplir los acuerdos tomados", comentó el presidente de la Cecot.

Durante la reunión los asistentes comentaron el papel de las administraciones en el binomio competitividad-país y la importancia de establecer bases y procesos de trabajo para una cooperación pública bien fundamentada, bien entendida y beneficiosa para el conjunto. "Hay buenos ejemplos sistemas de cooperación pública en determinados sectores que están dando resultados positivos para colectivos, sectores o territorios y que deberían convertirse en modelos de referencia", argumentó Abad. "Pensamos que la conselleria debería promover esta cooperación para aportar competitividad y mejoras demostrables en la prestación de servicios", añadió.

Máxima colaboración
En este sentido, la Cecot ofreció al vicepresidente de la Generalitat la máxima cooperación con el departamento de Empresa para crear las condiciones necesarias para lograr un país altamente atractivo para hacer negocios y para instalar empresas. Para ello hay que disponer de un ecosistema de servicio a las empresas eficiente, fiscalidad, infraestructuras, modelo de innovación y modelo de formación profesionalizadora.

"Hay que trabajar juntos para generar políticas de impacto que reviertan en el entorno y en la sociedad y es necesario que los agentes sociales participen activamente en el diseño estratégico, ya que juntos se toman mejores decisiones", aseguró Abad. Y relacionado con esta voluntad de implicación de los agentes sociales y económicos, durante la reunión se habló precisamente del empoderamiento de la sociedad y se expuso la necesidad de revisar las políticas de mecenazgo de Catalunya que ha quedado fuera de juego y está siendo superada por otras comunidades. "Tenemos que dejar que la ciudadanía decida dónde quiere que vaya a parar una parte de sus impuestos, en el marco de entidades de interés social general. Estamos fuera de los estándares europeos y en una situación de dejar muy poco margen a la ciudadanía".

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top