Publicitat
Diners

Autcat defiende la cotización en función de los ingresos

La organización de autónomos de Catalunya, Autcat, adscrita a la patronal Cecot, ve con buenos ojos la medida propuesta por la nueva Ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, que permitiría que las cotizaciones de los autónomos se modulen en función de sus ingresos, este hecho contribuiría a la demanda histórica de los autónomos de equiparar no sólo las cuotas si no también las prestaciones.

Sin embargo, considera que no debería quedar en una simple medida puntual. Para Enric Rius, presidente de Autcat, "es necesaria una revisión a fondo de la situación actual de los autónomos en relación a la Seguridad Social", ya que no se han resuelto los agravios comparativos con el régimen general que sufren los autónomos, se ha generado un marco dual que contribuye al fraude, con la figura de los "falsos autónomos", y no da respuesta a las nuevas formas de trabajo que demanda la situación económica actual.

Para Autcat, la solución a todos estos agravios comparativos sería la de eliminar el régimen de autónomos, equiparándolo al régimen general, con los mismos derechos y obligaciones. Estableciendo un mecanismo donde se pague por lo que se gana, donde se permita altas y bajas en función de los días realmente trabajados y donde el autónomo tenga los mismos derechos que un trabajador por cuenta ajena. Técnicamente es posible, asegura la organización en un comunicado.

Cabe recordar que Autcat se creo en 2004 y agrupa el colectivo de autónomos dentro de la patronal Cecot. Representa cerca de diez mil autónomos y tiene como misión la defensa de los intereses de las autónomos. También ofrece servicios de información y asesoría específica dirigida a este colectivo.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top