Publicitat
Diners

Cambra y CaixaBank apoyan la internacionalización de la pyme

La Cambra de Comerç i Indústria de Terrassa y CaixaBank han renovado el acuerdo de colaboración entre ambas entidades para desarrollar acciones conjuntas orientadas principalmente a potenciar la internacionalización empresarial en la demarcación de Terrassa. El convenio, que se formalizó en un acto que tuvo lugar en la sede de la entidad cameral, fue firmado por el presidente de la Cambra de Terrassa, Marià Galí, y el director del Centre d’Institucions de Barcelona de CaixaBank, Àngel Tresserras. En el acto también participaron Daniel Gatius, Francesc Gavagnach y Mireia Hernández, director de banca de instituciones, director del Centre d’Empreses de Terrassa y directora del área de negocios de la zona de Terrassa, respectivamente, de CaixaBank, así como Josep Prats, director gerente de la Cambra de Terrassa.

En el marco del convenio, renovado por un año, ambas instituciones continuarán colaborando conjuntamente para promover acciones de divulgación, asesoramiento y promoción orientadas a potenciar la actividad internacional empresarial, además de promover las sesiones de debate y reflexión sobre temas específicos de interés económicos y empresarial bajo la marca Cambractiva que evolucionarán hacia un formato de conferencia y debate directo del ponente con los participantes. El convenio también amplía la oferta de productos y servicios de CaixaBank en el ámbito de la promoción exterior a las empresas de la demarcación de la Cambra de Terrassa en condiciones preferentes.

Compromiso
La renovación de este convenio muestra un sólido compromiso de la entidad financiera con la actividad empresarial, lo que ha venido manifestando de forma continuada en los últimos años con su apoyo explícito a las acciones desarrolladas por la Cambra en el ámbito de la divulgación de información sobre temas de interés empresarial con las sesiones de debate Cambractiva y la promoción de la actividad internacional de las empresas de la demarcación de Terrassa en materia de información, asesoramiento y formación sobre mercados, operativa y financiación, marketing, logística y transporte de mercancías en el entorno internacional. El plan de internacionalización de la Cambra de Terrassa, que forma parte del Pla d’Acció Internacional del Consell General de Cambres de Catalunya y la Generalitat de Catalunya, está integrado por una oferta de servicios específicos de alto valor añadido.

Según informó la Cambra en un comunicado, destacan el servicio de acceso a nuevos mercados, de asesoramiento y acompañamiento individualizado para iniciar la actividad en los mercados internacionales o consolidar la actividad exportadora empresarial, así como las misiones comerciales multisectoriales, sesiones informativas sobre mercados y el diseño de formación específica para este ámbito.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top