Publicitat
Diners

La firma de hipotecas en Catalunya sube el 7%

La firma de nuevas hipotecas para la compra de viviendas en Catalunya subió en junio un 7,1% respecto al mismo mes del año anterior, hasta alcanzar los 4.852 contratos y un capital prestado de 682.506 millones de euros, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Catalunya se situó como la tercera comunidad autónoma con más firmas de hipotecas durante el pasado mes de junio, por detrás de Andalucía (5.765) y Madrid (6.399). Por otra parte, fue la segunda comunidad en la que se prestó más capital para hipotecas sobre vivienda, por detrás de Madrid (1.130,8 millones de euros) y por delante de Andalucía (586.783 millones).

Respecto a la variación mensual, el número de hipotecas en Catalunya descendió en junio un 0,9%, aunque fue la comunidad autónoma que menos descendió su variación entre mayo y junio. En el conjunto de España, la compra de una vivienda subió en junio un 3,9 % en términos interanuales hasta alcanzar los 30.600 contratos, un 39,2 % de los cuales se constituyeron con tipo de interés fijo. El capital prestado en el sistema financiero durante junio para adquirir una vivienda en España alcanzó los 3.791,2 millones de euros, un 9,2 % más que un año antes.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top