Publicitat
Diners

La santcugatense Up Catalonia invierte capital privado en ideas empresariales

La empresa Up Catalonia, con sede en Sant Cugat del Vallès, quiere minimizar el número de ideas y proyectos de negocio que quedan en el cajón por falta de apoyo inicial. Esta compañía invierte en nuevos proyectos empresariales. Sin embargo, y a partir de ahora, lo hará también desde el comienzo de estos proyectos, es decir, desde la idea inicial del emprendedor. “Sabemos que muchos proyectos no salen adelante por la imposibilidad de los promotores de mantenerse a sí mismos y a la vez invertir durante la etapa de desarrollo en que el proyecto aún no genera todavía suficientes ingresos. Un buen sistema de apoyo al emprendimiento no debería excluir aquellos que tienen talento, energía y buenas ideas pero no cuentan con recursos propios o del entorno para hacer frente a los primeros gastos/inversiones”, afirma la empresa en un comunicado.

Para ello, la empresa ha creado un modelo que identifica las necesidades y las inquietudes de las personas con proyectos de emprendimiento en fases iniciales, con las necesidades de los inversores. Para tirar adelante esta iniciativa, Up Catalonia abrió una convocatoria para presentar ideas de propuestas de negocio. La convocatoria estuvo abierta el pasado julio. El objetivo es comenzar esta primera iniciativa, denominada Part Time Lab, que tiene una duración prevista de 6 meses. Una vez se hayan presentado todas las solicitudes, la empresa realizará un proceso de selección. Aquellas ideas que cuenten con el visto azul de Up Catalonia recibirán una primera inversión de capital con el fin de explotar el potencial del proyecto en cuestión. Estas aportaciones, sin embargo, se hacen a cambio de un porcentaje de la futura sociedad. Up Catalonia ha querido dejar claro que no va a especular con los proyectos y que es la primera iniciativa de capital privado que apuesta por el emprendimiento desde la fase inicial: la idea. Para participar en el Part Time Lab, los promotores no tienen que hacer ningún desembolso previo.

Explorar el potencial
Después del proceso de selección, las personas promotoras de los proyectos recibirán las primeras aportaciones que harán posible explotar el potencial de sus proyectos. “Estas aportaciones se hacen a riesgo, es decir, a cambio de un porcentaje de la futura sociedad”, dice la empresa. De este modo, Up Catalonia aspira a optimizar el potencial de cada idea y proyecto y conseguir convertirlas en empresas consolidadas con beneficios y que repartan una parte en el menor tiempo posible. “Somos el primer instrumento de capital privado auténticamente centrado en la consolidación del proyecto y de la empresa, más que en la revalorización de sus participaciones y en si las podremos vender o no y con qué plusvalía. No especulamos, por tanto, hacemos empresa y hacemos país”, explica Up Catalonia en el comunicado. La participación en los programas de Up Catalonia va ligada a la firma de un primer Pacto de Socios Futuros. “Dejamos así establecidas las principales cuestiones que afectan a la vida ordinaria de los proyectos de emprendimiento y de las empresas jóvenes, que frecuentemente implican un dolor de cabeza si no se tratan cuando toca”, dice la empresa.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top