Publicitat
Diners

Isidre Fainé recibe el premio Forbes a la filantropía

Isidre Fainé, presidente de la Fundación Bancaria La Caixa y de Criteria Caixa, ha recibido el premio Forbes a la Filantropía 2018 en una cena de gala que tuvo lugar en el hotel Intercontinental de Madrid, con la asistencia de 150 personalidades destacadas del sector empresarial, cultural, económico y social.

Fainé fue distinguido con este galardón por su importante trabajo al frente de la Fundación La Caixa, que desarrolla proyectos en las áreas social, cultural, educativa y científica y que concentra el 90% de los activos de todas las fundaciones filantrópicas españolas. El presupuesto de la Fundació La Caixa ascendió en el 2018 a 520 millones de euros, lo que la convierte en la tercera entidad más importante del mundo, la segunda de Europa y la primera de España en el terreno de la filantropía. Se trata de la primera edición en España de este premio, que cuenta con una larga tradición en EE.UU. y cuyo objetivo es promover la filantropía y dar más visibilidad a todas las acciones que contribuyen a una sociedad más justa. Fainé recibió el galardón de manos de Florentino Pérez, presidente de ACS y mejor consejero delegado del año 2017. En su intervención, Fainé indicó que "en 1904, Francesc Moragas puso en marcha una caja de pensiones y de ahorros con una vocación eminentemente filantrópica en la que la obra social y la actividad financiera han ido de la mano durante toda la historia de la entidad". En la entrevista que la revista Forbes publica sobre el financiero, Isidro Fainé dice que "la vida es servicio; lo aprendí de mis padres, con su ejemplo y la cultura del esfuerzo, y ese es mi motor existencial".

Las líneas de actuación
Durante su intervención, Fainé también glosó las grandes líneas de actuación de la Fundació Bancària en los ámbitos cultural, de la investigación y la ciencia y de la asistencia social, y también avanzó su proyecto de crear un importante centro internacional de prestigio sobre debates de interés social. Además de sus cargos en La Caixa, Fainé es vicepresidente de Telefónica y consejero de Suez y del Bank of East Asia. Ocupa la presidencia de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y del European Savings Banks Group (ESBG) y es vicepresidente del World Savings Banks Institute (WSBI). Es doctor en Ciencias Económicas por la Universitat de Barcelona, ISMP en Business Administration por la Universidad de Harvard y diplomado en Alta Dirección por el Iese.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top