Publicitat
Diners

El Govern habla de un “mes peculiar y atípico”

El paro registrado en Catalunya cayó en 374 personas en septiembre, el primer descenso en un mes de septiembre desde 2007. El secretario general de Treball, Afers Socials i Famílies, afirmó que "el descenso del paro registrado del mes de septiembre es peculiar y atípico respecto de lo que había pasado los septiembres de los últimos 10 años".

"Es como si volviéramos a la casilla de salida alrededor del comportamiento del mercado de trabajo justo antes de la crisis, cuando en el periplo 2000-2008 en septiembre el paro bajaba, y el período de la larga crisis en septiembre el paro incrementaba, y este mes valoramos positivamente la bajada del paro, aunque sean 374 personas", dijo Ginesta.

El secretario general de Treball, sin embargo, remarcó la "poca estabilidad en el empleo como se ve en el aumento extraordinario de las contrataciones a través de empresas de trabajo temporal". "Lo que no podemos es externalizar toda la flexibilidad laboral en las empresas de trabajo temporal para que nos hace constatar el estrepitoso fracaso de la reforma laboral y de las modalidades de contratación que hacen que las empresas terminen yendo a las ETT", puso de relieve Josep Ginesta. Por último, Josep Ginesta manifestó que "a pesar de que el mayor número de contratos laborales hechos en septiembre es temporal (83%), valoramos positivamente que las empresas apuestan por contratación indefinida como se ve que, entre enero y septiembre, la contratación indefinida s ha incrementado un 11% y la temporal un 2%".

Afiliaciones
Catalunya registró en septiembre un descenso del paro registrado de 374 personas en septiembre (-0,1%), lo que deja el número de personas sin empleo en 380.344. En términos interanuales, la bajada del paro registrado en Catalunya es de 20.029 personas (-5%). El número de personas afiliadas a la Seguridad Social ascendió 9.763 personas (+ 0,29%), lo que implica que ahora hay 3.385.164 personas afiliadas en Catalunya. En términos interanuales, se ha producido un aumento de 82.792 personas, lo que significa una subida del 2,51%. Por edades, el número de personas en paro menores de 25 años ha subido 3.577 (+ 15,2%), situándose el número total de jóvenes parados en 27.132. En cuanto a las personas de 25 años o más, hay 3.951 personas paradas menos (-1,1%) dejando la cifra total de desempleados en 353.212. Por sexos, el paro ha subido 1.984 personas en los hombres (+ 1,2%) y ha bajado 2.358 (-1,1%) en el caso de las mujeres.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top