Publicitat
Diners

Premio a la personalidad empresarial de Cecot para Miquel Martí, de Moventia

La patronal Cecot ha otorgado el premio “Reconeixement Cecot a la Personalitat 2018” al presidente del grupo vallesano Moventia, Miquel Martí, por su trayectoria profesional de más de cuarenta años. La patronal entregará este galardón, junto con otros premios, en el marco de la vigesimocuarta edición de la cena de la Nit de l’Empresari, que tendrá lugar el próximo martes 23 de octubre en el Teatre Nacional de Catalunya, en Barcelona, con el lema “Smart Society, Transformación digital y Apoderamiento Social”. El resto de premiados en las diferentes categorías son Macsa Id, Cebiotex, Dormity, Comser, Airos Gluten Free, Fundació Ampans, Associació Catalana de Recursos Assistencials, Mobles Lloveras y Casamitjana.

El premio a la empresa más internacional, promovido por FEM y patrocinado por el Port de Barcelona, ha recaído en la empresa Macsa ID, de Sant Fruitós del Bages. Esta empresa, fundada en 1908, se ha convertido en una de las cinco compañías referentes en el mundo de láseres para codificar y marcar y está considerada líder en innovación tecnológica en este ámbito. Además, ha sido la primera empresa en el mundo en desarrollar un láser para codificar en dinámico. La empresa dispone de cuatro delegaciones propias abiertas en todo el mundo: en China, Reino Unido, Portugal y Malasia, esta última abierta recientemente y que permite dar servicio a todos los países del Asia Pacífico. El premio a la innovación, promovido por el Club Cecot Innovació i Tecnologia, ha recaído en esta edición en la empresa terrassense Cebiotex. Se trata de la primera “spin off” surgida de la interacción de investigadores de dos instituciones catalanas, la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y el Hospital Sant Joan de Deu (HSJD), de reconocido prestigio nacional e internacional. Posee un equipo multidisciplinar en el área médico-farmacéutica y en el área de ingeniería de nanofibras. La empresa ofrece tecnología y servicios de investigación y desarrollo en el área de Drug Delivery con nanofibras poliméricas.

Comercio más dinámico
En el apartado de comercio más dinámico, patrocinado por Helvetia Seguros, ha sido premiada Dormity, con sede en Terrassa. Esta empresa nació como Sueños Logística S.L. en 1996 para dedicarse íntegramente a la comercialización de productos del mundo del descanso. En 2006 profesionalizó sus establecimientos con la marca comercial Dormity.com con la visión de ser la cadena de referencia del sector. Hoy, la compañía dedicada a la fabricación y venta de sistemas de descanso cuenta con una tienda online y una red de 51 puntos de venta repartidos por Catalunya (46), País Vasco (4) y Andorra (1); vende de media 200 colchones diarios y cerró 2017 con una facturación de 32 millones de euros. El premio a la mejor iniciativa joven, promovido por el Cercle Cecot de Joves Empresaris, ha recaído en la empresa egarense Comser. Esta compañía se dedica a dar servicio de consultoría, validación e ingeniería para el sector regulado GMP con un alto grado de adaptación a las diferentes necesidades de cada uno de los proyectos. La empresa Airos Gluten Free, radicada en el Papiol, se ha impuesto en la cuarta edición del “Reconeixement CaixaBank a la pime responsable”. Esta compañía, con una plantilla de 33 personas, centra su actividad en la fabricación de productos de pan, bollería y pastelería sin gluten. Con una larga tradición familiar, nació como una pequeña empresa dedicada a la elaboración de pan, bollería y pastelería tradicional en 1982. En marzo de 2007 se constituyó Airos como marca dedicada a la fabricación de productos sin gluten.

El premio Prevint será este año para la Fundació Ampans, de Santpedor. Se trata de una fundación con más de ochocientos profesionales que trabaja para promover la educación, la calidad de vida y la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental o en situación de vulnerabilidad. Por su parte, la Associació Catalana de Recursos Assistencials (Agra), radicada en Barcelona, se ha impuesto en el apartado que distingue a la mejor asociación empresarial. En esta edición, asimismo, se reconocerá la trayectoria de dos empresas terrassenses centenarias. Se trata de Mobles Lloveras (101) años y Casamitjana (cien años).

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top