Publicitat
Diners

Casi tres mil vacantes para la campaña navideña en Catalunya

Desde el pasado 1 de septiembre y hasta el 12 de noviembre, se han registrado un total de 2.954 vacantes de empleo en Catalunya específicas para trabajar en la campaña navideña, según un informe presentado por la plataforma InfoJobs. A nivel nacional, se alcanzan las 10.336 vacantes de empleo, lo que representa un incremento del 13,5% respecto al mismo período de 2017 (cuando se registraron 9.104 vacantes). Estos datos confirman la tendencia positiva del empleo en el período navideño, con un crecimiento continuado del volumen de vacantes, que se inició en 2013, y un impacto especialmente visible en los sectores de atención a clientes, compras, logística y slmacén, comercial y ventas y venta al detalle.

La época de Navidad es sinónimo de compras y ello genera un gran impacto en las profesiones relacionadas con la venta de productos o servicios. Así pues, muchas compañías necesitan incrementar sus plantillas o reforzarlas para dar respuesta a esta gran demanda.

Teniendo en cuenta este factor, y analizadas las vacantes por sectores, un año más, atención a clientes es el sector que más empleo ha generado en España de cara a Navidad, con un total de 3.761 puestos de trabajo publicados en InfoJobs. De éstos, 556 vacantes eran para trabajar en Catalunya. Este sector tiene un peso importante en épocas navideñas tal y como reflejan los resultados, pues este tipo de vacantes requieren personal que gestione incidencias, peticiones sobre productos y, en definitiva, escuchar y atender al usuario. Asimismo, son posiciones para las que, casi en la totalidad de los casos, no se requiere experiencia o únicamente de un año, y que, en el 63% de los casos, ofrecen contrato a tiempo parcial, especialmente de tarde.

Madrid y Catalunya son las comunidades que más empleo han generado en la presente campaña navideña. Con un total de 7.305 vacantes, acumulan el 71% de las vacantes en España.

Madrid, líder
En concreto, Madrid es, una vez más, el principal generador de empleo. Ha registrado un total de 4.351 vacantes en InfoJobs. A nivel provincial le sigue Barcelona, que suma 2.426 vacantes este año. Ambas concentran el 65,5% del total de vacantes para trabajar en Navidad.

Como ya ocurría en 2017, en Barcelona prevalecen los puestos para trabajar en el sector de compras, logística y almacén, que acumulan el 45% de los puestos de trabajo ofertados en InfoJobs para esta provincia (1.087 vacantes). Por su parte, en la provincia de Madrid siguen predominando los puestos para trabajar en Atención a Clientes, que suman un total de 2.639 vacantes (el 61% del total de vacantes en Madrid).

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top