Publicitat
Diners

Las bonificaciones en el IAE oscilan entre el 20% y el 95% en la demarcación

Los municipios de la demarcación de la Camba de Comerç i Indústria de ofrecen la posibilidad de bonificarse el Impuesto de Actividades Econòmicas (IAE) desde un 20% hasta un 95%. Precisamente, para que las empresas conozcan al detalle este impuesto y sus repercusiones, la Cambra ha presentado el nuevo Mapa de Bonificaciones del IAE de la demarcación de Terrassa que ha elaborado esta entidad con el objetivo de proporcionar a las empresas una herramienta de apoyo en materia de gestión fiscal. El estudio ha sido desarrollado con el objetivo de favorecer el conocimiento del abanico de bonificaciones promovidas por las diferentes administraciones locales dirigidas a la actividad empresarial, así como su operativa. También para facilitar a las empresas una gestión óptima de unas deducciones fiscales orientadas a potenciar la mejora de la competitividad de sus proyectos de acuerdo a la contribución e impacto que su actividad genera en el entorno económico territorial.

El Mapa de Bonificaciones del IAE, que incluye también una guía de buenas prácticas para facilitar su operativa, es el resultado de un estudio que ha realizado la Cambra de Terrassa sobre las bonificaciones previstas en las ordenanzas de los municipios que conforman la demarcación relativas al impuesto sobre actividades económicas (IAE) en materia de apertura de nuevas plantas, ampliación de la actividad, contratación de nuevos trabajadores, inversión en energías renovables, renovación o ampliación de equipos productivos o la puesta en marcha de proyectos que favorezcan la movilidad de trabajadores, entre otros. Las formas jurídicas y el peso de la actividad productiva, son parámetros que pueden incidir en los criterios de aplicación del impuesto. El IAE es un tributo que grava el ejercicio de actividades económicas (empresariales, profesionales y artísticas) dentro de cada término municipal dirigido a empresas y las entidades que generan un importe neto de la cifra de negocio igual o superior a 1.000.000 de euros.

Contacto con las empresas
El nuevo Mapa de Bonificaciones del IAE se dio a conocer a las empresas en el marco en una reciente sesión informativa. Bajo el título de “Workshop sobre el IAE de las Administraciones locales y las vías de optimización para las empresas”, se informó de las bonificaciones en vigor y se profundizó sobre el aspecto fiscal del impuesto y las relaciones con la Administración. Asimismo, se ofreció una guía de buenas prácticas y se presentó el mapa de bonificaciones junto con casos de éxito ilustraron las ventajas de una gestión óptima de las bonificaciones del impuesto. El “workshop” se cerró con reuniones individuales con las empresas participantes.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top