Publicitat
Diners

Banc Sabadell refuerza su posición en GoTrendier

La aplicación GoTrendier, dedicada a la compraventa de moda de mujer, ha cerrado una ronda de financiación de 3,5 millones de dólares con la que quiere impulsar su crecimiento en México y Colombia, informó Banc Sabadell en un comunicado. La entidad financiera ha indicado que ha reforzado su posición inversora en el accionariado del proyecto, al cual también se ha unido el fondo peruano Ataria. También ha reforzado su posición inversora Ignia y el resto de la ronda ha sido cubierta por los socios iniciales: Antai Venture Builder, Bonsai Venture Capital, Pedralbes Partners y diversos padrinos inversores presentes en rondas previas.

Banc Sabadell destacó que GoTrendier "continúa su estrategia de crecimiento" con esta inyección de capital, que permitirá a la empresa escalar en los mercados en los que está presente, abrir en Chile y reforzar el equipo técnico.

En ese sentido, el director de inversiones de Sabadell Venture Capital, Sergio Pérez, expuso que "la combinación entre el enorme mercado al que se dirige GoTrendier, que hoy es el "marketplace" líder en México y Colombia, y el equipo que lidera la compañía" ha sido lo que les ha animado a invertir en ella. Con más de 1,3 millones de usuarios, GoTrendier ha realizado su tercera ronda de inversión, después de ser fundada en 2016 por cuatro emprendedores españoles.

La comunidad más grande
GoTrendier es la comunidad más grande de Latinoamérica de usuarios que compran y venden ropa usada de mujer a través de sus teléfonos móviles. Actualmente, está presente en México y en Colombia, y cuenta con 1,3 millones de usuarios, los cuales obtienen valor comprando en el marketplace más grande de la región y vendiendo lo que ya no usan mediante esta plataforma, construyendo así un nuevo modelo de consumo más responsable y sostenible. Actualmente cuenta con un catálogo de 1,5 millones de piezas valorado en 47,8 millones de euros. Comprando en GoTrendier, los usuarios han podido ahorrar 12 millones de dólares y han evitado más de 1.000 toneladas de emisiones de CO2. Sabadell Venture Capital es la división de venture capital de Banc Sabadell. Su objetivo es apoyar a las primeras fases de vida de los proyectos emprendedores.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top