El Consell Comarcal del Vallès Occidental ha puesto en marcha un nuevo programa de empleo para mujeres en paro y con una formación técnica alta, "Talento femenino y Transformación de la industria en el Vallès Occidental". La iniciativa tiene por objetivo impulsar el empleo en el sector industrial haciendo hincapié en el acceso y permanencia de las mujeres en la industria. El programa busca prepararlas para la transformación que la tecnología y la sostenibilidad está incorporando a los puestos de trabajo, sensibilizando y aplicando medidas al tejido productivo para el cambio social en la empresa. Para alcanzar este objetivo se plantean dos proyectos complementarios: "Digitaliza oportunidades en la industria" y "En la industria, ¿Dónde están las mujeres?". El primer proyecto quiere cocrear y preparar a mujeres, preferiblemente en situación de paro de larga duración, en nuevos perfiles profesionales en la industria, mediante el trabajo en competencias tecnológicas, en economía circular y apoderamiento de género, facilitando así su inserción laboral en el sector industrial.
Para alcanzar este objetivo, este proyecto de empleo se articula a través de tres subproyectos: La brújula industrial: orientar profesionalmente a través de la exploración de los empleos industriales en el Vallès Occidental; Plus en la industria 4.0: nace para dar respuesta a la necesidad de establecer aprendizajes específicos que favorezcan la preparación para la innovación en los sectores industriales; y Empoderamiento y competencias: facilita recursos ocupacionales y entrenamiento en competencias transversales para hacer frente a situaciones de cambio personal y empoderamiento hacia la inserción laboral.
Niveles técnicos altos
El proyecto "En la industria, ¿Dónde están las mujeres?", busca sensibilizar para una mayor calidad y presencia de mujeres en la industria, especialmente en puestos de trabajo que requieran perfiles profesionales técnicos de alto nivel. Una exposición itinerante recorrerá la comarca abordando la discriminación de género en la industria, haciendo especial referencia a la fotografía actual de la representación femenina en la industria de la comarca y, en general de Catalunya.Se prevé exponer en diferentes ayuntamientos, sus agentes sociales, entidades del tercer sector y, especialmente, en centros de empresas, polígonos industriales y empresas de la industria de la comarca.
ARA A PORTADA
Publicat el
14 de febrer de 2019 a
les 19:33
Notícies recomenades
-
Diners El Sabadell tanca la venda de TSB al Santander
-
Diners
Neklar impulsa el seu creixement a l'Àsia amb un nou acord estratègic a la Xina
-
Diners
El BBVA obté un benefici de 2.989 milions d'euros el primer trimestre, un 10,8% més que fa un any
-
Diners
Ni oracle ni cercador: Karina Gibert posa límits a la IA generativa i en destaca les aplicacions empresarials útils
-
Diners
Celsa entra en beneficis el primer trimestre del 2026
-
Diners
L’Oficina de Finançament de la Cecot tramita prop de 5 milions d'euros en finançament el 2025