Publicitat
Diners

Circontrol presenta una nueva serie de cargadores para el vehículo eléctrico

La empresa vallesana Circontrol ha renovado su gama de cargadores WallBox para el vehículo eléctrico con la nueva serie eNext, un equipo de recarga pensado para el sector doméstico, privado y semi-público y que ha tenido en cuenta tanto su diseño como la simplificación del proceso de carga. Esta nueva gama de cargadores es adecuada tanto para casas particulares, como para bloques de vecinos, empresas o aparcamientos.

Con la nueva serie WallBox eNext, Circontrol, con sede en Viladecavalls, ha apostado por el diseño externo del producto, cada vez más importante, “ya que con la extensión del vehículo eléctrico los cargadores van a ganar presencia en más espacios, desde casas particulares a oficinas o centros comerciales”, explica la empresa en un comunicado. Las líneas curvas y los colores blanco mate y negro piano convierten eNext en la wallbox más elegante de las diseñadas hasta ahora por Circontrol y sus proporciones y tamaño adecuado la convierten en el producto idóneo para cualquier pared.

La serie WallBox eNext ha sido pensada también para simplificar al máximo el proceso de carga. Una de sus características más destacadas y novedosas es el detector de presencia que funciona a través del Bluetooth del smartphone. Esta tecnología permite al usuario empezar la carga sin necesidad de interactuar con el cargador: la carga se inicia cuando el usuario aprobado es detectado por Bluetooth y el cable está conectado con el coche.

Además del detector de presencia incluye otras prestaciones que facilitan la carga. Entre ellos, se encuentra una APP para controlar y configurar la eNext, la activación remota de la carga y la programación horaria para adaptar la carga a las tarifas energéticas horarias y una barra LED frontal que da información sobre el estado del cargador y de la carga.

Resistencia y seguridad
Además de la facilidad de uso se ha tenido en cuenta la resistencia y la seguridad. La carcasa está hecha de plástico ABS, un material robusto y resistente a los rayos UV que protege del estrés mecánico y las condiciones ambientales severas. Incluye también protecciones eléctricas internas. El modelo que Circontrol lanzó el pasado enero es el más básico de la gama eNext pero esta se ampliará durante los siguientes meses con dos modelos superiores. Con la introducción de distintos modelos y distintas prestaciones Circontrol quiere que su gama se adapte a las necesidades de los usuarios.

En los próximos meses Circontrol lanzará eNextPro y eNext Elite, pensadas para flotas, aparcamientos y comunidades de vecinos, ya que sus comunicaciones les permiten funcionar en instalaciones multipunto o master-slave. eNext Pro puede configurarse como esclava en instalaciones multipunto. Además, facilita la gestión de usuarios con un lector RFID y un contador MID para la gestión de la carga. eNext Elite es el modelo más avanzado de la gama.

Comunicaciones
A nivel de comunicaciones ofrece OCPP 1.6 y WiFi, además de un conector Ethernet para configuraciones multipunto y Master-Slave. Además, su display lo convierte en la opción ideal para los hogares que, aunque no necesiten ningún tipo de configuración multipunto o Master-Slave, quieren un cargador de gamma más alta.

WallBox eNext salió a la venta en enero, pero a lo largo del pasado otoño fue presentado en ferias internacionales con una gran acogida. Circontrol presento la gama en su stand en eMove360º en Munich el pasado mes de octubre y Circutor la mostró en Matelec el pasado mes de noviembre donde ganó el premio en la categoría de instalación eléctrica.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top