Publicitat
Diners

Nifco aumenta su facturación hasta los 32 millones, el 6% más

Nifco España, empresa dedicada a la fabricación de componentes para el automóvil y con planta en Terrassa, cerró 2018 con una facturación de 32 millones de euros, lo que supone un incremento del 6% respecto a 2017. En un comunicado, la compañía valoró positivamente los resultados a pesar de que se registró un descenso en la producción de automóviles durante el último trimestre del año causado "por los problemas en homologaciones de motores debido a la nueva normativa europea".

En el último año, Nifco ha inaugurado un nuevo almacén en Rubí, ha ampliado el suelo productivo de la planta de Terrassa y ha incorporado maquinaria de última generación. En este contexto, la compañía tiene el objetivo de "consolidar el volumen de negocio alcanzado y continuar mejorando la eficiencia y la competitividad de la empresa durante este año". La firma prevé alcanzar los 34 millones de facturación este 2019 y trabaja en el plan estratégico para el período 2020-2025, que tendrá como uno de los pilares fundamentales la fábrica inteligente o "smart factory". Después de varios años seguidos de expansión, "este 2019 queremos centrar nuestros esfuerzos en la optimización de procesos y en sentar las bases para seguir ofreciendo en el futuro productos de máxima calidad a las principales marcas del sector automovilístico", manifiesta Albert López, director de Nifco Products España. La empresa, además de la última tecnología en inyección de plásticos y un número creciente de unidades robotizadas, ha incorporado en los últimos años máquinas automáticas y semiautomáticas, todas ellas diseñadas y fabricadas internamente para adaptarse a sus sistemas de información y a las necesidades de calidad y eficiencia que exige el mercado.

Adaptarse al nuevo entorno
"La Industria 4.0 ya es una realidad y todas las empresas del sector deberán adaptarse al nuevo entorno para no perder competitividad. En Nifco tenemos una base consolidada en materia de robotización y conectividad, y ya estamos trabajando en una ambiciosa estrategia de transformación digital", afirma Albert López.

Nifco Products España, nacida en 2001, es una empresa que pertenece al grupo Nifco, dedicado al diseño, desarrollo y fabricación de componentes termoplásticos para el sector del automóvil, produciendo tanto piezas para el interior del vehículo como para el exterior y el motor. Nifco Products España es la única planta que el grupo tiene en España. La planta produce una gran variedad de piezas. Los asideros del techo es el producto estrella con una cuenta en el mercado europeo cercana al 15%.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top