Publicitat
Diners

El desempleo en Catalunya cae ligeramente

l secretario general de Treball, Afers Socials i Famílies, Josep Ginesta, afirmó ayer que "la bajada del paro registrado de marzo en Catalunya (-902 personas y una caída del 0,23%) es una reducción más lenta a la que estábamos acostumbrados en los últimos años y meses, y constatamos que se ralentiza el ritmo del crecimiento del empleo y de reducción del paro, pero no un estancamiento". En estos momentos, hay 395.740 personas en paro registrado en Catalunya.

Josep Ginesta atribuyó esta reducción "discreta" a factores como el de la Semana Santa "que este año no ha caído en marzo ni a principios de abril, y las contrataciones se han retrasado y esto ha impactado en la hostelería, ya la interconexión de la economía catalana con las tendencias de la economía europea y global, donde se está produciendo una ralentización del crecimiento económico y de la reducción del paro".

Realidad global
"Catalunya no es ajena a la realidad europea y global y, por tanto, tenemos que estar atentos sobre lo que ocurre en los próximos meses", afirmó el secretario general de Treball, Afers Socials i Famílies. Asimismo, destacó el aumento del paro en la demarcación de Barcelona (+849 parados más), que contrasta con la reducción del paro en las demarcaciones de Tarragona, Lleida y Girona. "Atribuimos este aumento a la Semana Santa y su impacto en la hostelería y, probablemente, a la incidencia del conflicto de las VTC sobre la ciudad de Barcelona y su conurbación", subrayó.

Mayor afiliación
Josep Ginesta puso de relieve el incremento de la afiliación media mensual a la Seguridad Social de 25.100 personas (+ 0,7%) e interanual de 89.679 personas (+ 2,7%). "A pesar de reducir menos el paro registrado, y la afiliación a la Seguridad Social no se ha visto afectada, y su crecimiento es razonable y sostenido", dijo el secretario general.

Catalunya ha registrado un descenso del paro registrado de 902 personas en marzo (-0,2%), lo que deja el número de personas en paro en 395.740. En términos interanuales, el paro registrado baja en Catalunya en 15.721 personas (-3,8%).

El número de personas afiliadas a la Seguridad Social ascendió 25.100 personas (+ 0,7%), lo que implica que ahora hay 3.410.506 personas afiliadas en Catalunya. En términos interanuales, se ha producido un aumento de 89.679 personas, lo que significa una subida del 2,7%. El paro ha bajado 987 personas en el caso de los hombres (-0,6%) y ha subido 85 personas (0%) en el caso de las mujeres.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top