Publicitat
Diners

La Cambra estrenará su Fira d’Ocupació con treinta empresas

Alrededor de treinta empresas, que buscan nuevos profesionales, participarán en la primera Fira d’Ocupació que, organizada por la Cambra de Comerç i Indústria Terrassa, se celebrará el próximo lunes 20 de mayo en las instalaciones del Museu de la Ciència i la Tècnica de Catalunya (mNACTEC) . Dirigida a jóvenes menores de 30 años inscritos en el sistema nacional de garantía juvenil, el certamen tiene el objetivo de convertirse en un punto de encuentro entre jóvenes interesados en incorporarse al mundo laboral en el tejido empresarial local, al tiempo que proporciona a los participantes herramientas de conocimiento sobre las competencias personales y profesionales, el desarrollo relacional y las oportunidades de acceso a ofertas de trabajo activas.

La feria, que tendrá lugar de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde, cuenta también con el apoyo y la participación de entidades locales y comarcales como el mNACTEC, el Ayuntamiento de Terrassa, el Consell Comarcal del Vallès Occidental y Foment de Terrassa. Las empresas que participarán en la primera edición de este foro, provenientes de todos los sectores económicos, tienen abiertos varios procesos de selección y, en el marco de la feria, tendrán la oportunidad de entrar en contacto con jóvenes que buscan trabajo. En un espacio destinado al networking relacional, las empresas recogerán los currículos de los jóvenes participantes y atenderán sus consultas.

Presentaciones
Asimismo, la jornada acogerá diversas sesiones de Speed Recruitment en el marco del cual las empresas se presentarán a los jóvenes, darán a conocer cuáles son los perfiles profesionales que demandan y explicarán cómo son sus procesos de selección de personal y de captación de talento. El programa de actividades del certamen se completa con varias sesiones orientadas al desarrollo competencial. La primera sesión se centrará en una conferencia sobre “Instragram y la marca personal”, a cargo de Xavier López y Jordi Pujals, expertos en marketing digital, que, además, contará con la participación del influencer Sir Joan (@sir. joan), instagramer y colaborador en diferentes medios de comunicación. Asimismo, el programa ofrecerá diversos talleres prácticos especializados, el primero de los cuales versará sobre gestión de las emociones que con el título “Me quiero y me controlo”, correrá a cargo de Marta Navarrete, experta en educación emocional, en el marco del que también se desarrollará una dinámica grupal para trabajar la autoestima y motivación. Destaca también un taller sobre habilidades para afrontar las entrevistas de selección a cargo de Paula Rojas, impulsora de empleabilidad de Human Age Institute-ManpowerGroup. El taller sobre el fomento de las vocaciones industriales quiere descubrir a los jóvenes las profesiones de futuro en la industria 4.0, a cargo del Consell Comarcal del Vallès Occidental, Creu Roja ofrecerá un taller sobre el oficio de técnico de emergencias en el interior de ambulancias.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top