Publicitat
Diners

Cita mundial del emprendimiento

El terrassense Albert Colomer, manager director para España de la organización mundial GEN, Global Entrepreneurship Network (GEN) ha participado en la decima edición del Global Entrepreneurship Congress que se ha desarrollado en Manama, Bahrein y que reunió a más de tres mil asistentes entre emprendedores, inversores, responsables políticos y "startups" que representaban a más de cien países.

En esta importante cita se identificaron nuevas metodologías y estrategias para apoyar la creación de nuevas empresas y la posibilidad de escalar los negocios en cualquier lugar del mundo. Durante cuatro días se desarrolló un variado programa que incluyó conferencias, talleres, espacios de debate y "networking" con el objetivo de conectar protagonistas del emprendimiento de todo el mundo.

Albert Colomer, presidente de Autoocupació participó en el congreso como manager director, miembro del Board de GEN Europe, delegado para España de la GBAN y como ponente en diferentes sesiones. En concreto, durante la sesion "Emprender y Crecer a partir de la compra : Buyout" presentó la estrategia de éxito del Centro de Reempresa de Catalunya, que promueve los emprendedores por la via de la adquisición de una empresa, en lugar de crearla desde cero.

Durante el congreso, Albert Colomer departió con HE Zayed bin Rashid Alzayani, Ministro de Industria, Comercio y Turismo de Bahrein, sobre las estrategias de apoyo al crecimiento de las pyme, en especial las denominadas "scale up" y los programas de apoyo a la inversión del Gobierno de Bahrein.

Este año, el congreso ha centrado sus conclusiones en torno a tres ejes: global entrepreneurial revolution, high-performance ecosystems e inclusive economies. Por lo que respecta al global entrepreneurial revolution, se centra en la revolución emprendedora global que se ha consolidado en los últimos años y continúa construyendo innovación y crecimiento económico en las ciudades de todo el mundo.

El segundo aspecto más destacado, el High-perfomance Scosystems aborda la conexión local y la comunidad, que son los dos primeros elementos básicos del crecimiento de los ecosistemas emprendedores. La conectividad y el alcance global del mercado son necesarios para un ecosistema emergente y de gran desarrollo.

Por último, el inclusvie economies trata del emprendimiento como una fuerza clave para generar innovación, crear riqueza y mejorar las vidas en comunidades, ciudades y países evitando que el lugar de origen, la edad, el género o el lugar de residencia sean un obstáculo.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top