Publicitat
Diners

Reempresa salva del cierre 47 puestos de venta en mercados

La gerencia de comercio de la Diputació de Barcelona y la patronal egarense Cecot han renovado el convenio de colaboración para hacer llegar el programa de Reempresa a los mercados municipales de toda la provincia. Desde la puesta en marcha del servicio se ha evitado que 33 paradas de este territorio cerrasen; además catorce que estaban vacías se han ocupado. El objetivo del acuerdo es facilitar y mejorar la transmisión de puestos de mercado, así como mantener el empleo, además de dar visibilidad a estos equipamientos como un espacio de oportunidades para personas emprendedoras del sector del comercio. Reempresa es el mercado de compraventa de pequeñas y medianas empresas de Catalunya impulsado por la patronal Cecot y Autoocupació. Se trata de un nuevo y exitoso modelo de emprendimiento y crecimiento empresarial, un mecanismo profesional por el cual uno o más de un reemprendedor acceden a la propiedad de una empresa para hacerla crecer sin tener que pasar por la fase de creación (ver recuadro).

Con la renovación del convenio con la Diputació, el servicio de Reempresa se ampliará a 27 municipios y 36 mercados municipales gestionados por el ente supramunicipal. Entre estos municipios destacan los mercados de Vic, Sant Celoni, Vilafranca del Penedès o Pallejà, entre otros. El programa también da cobertura a los mercados municipales de Terrassa. Reempresa aprovecha su plataforma tecnológica que permite mostrar en un solo espacio todas los puestos de mercado (ya estén ocupadas o no) que buscan a una persona emprendedora para que dé continuidad al negocio.

El 67% de las paradas que gestiona el servicio tienen un precio de cesión de menos de 10.000 euros, hecho que acerca el autoempleo a través de un puesto de mercado a un público mayor.

Amplia oferta
Reempresa dispone en su página web cerca de 140 puestos vacíos disponibles en diferentes mercados y más de veinte que están en pleno funcionamiento. Para las personas interesadas en acceder a uno de estos negocios, el programa ofrece asesoramiento y apoyo en temas tan diversos como la elaboración del plan de reempresa, la búsqueda de financiación o la redacción de la documentación oficial. Cerca de un 42% de los puestos de mercado de la provincia de Barcelona que participan en el programa Reempresa tienen la jubilación como principal motivo de cesión del negocio. Lejos de ahí se encuentran los motivos de salud (18%) o el cambio de domicilio (5,2%). En el marco de esta colaboración con la Diputació, se celebró en el Recint Mundet, en la ciudad Condal, una sesión formativa donde participaron todos los equipos técnicos responsables de los diferentes mercados municipales que ofrecen el servicio además de los equipos de los diferentes puntos de atención de Reempresa con el objetivo de profundizar en el conocimiento del proyecto y darles herramientas para facilitar la transmisión de paradas.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top