Publicitat
Diners

Caprabo factura un 8% menos y pierde 5 millones en 2018

Caprabo cerró 2018 con una facturación de 912 millones de euros, una cifra un 8% menor que el ejercicio anterior. La empresa registró, en ese ejercicio, pérdidas por valor de cinco millones de euros, una cifra que se explica, principalmente, por el saneamiento de su red de tiendas y por el coste de la transformación de sus supermercados. A lo largo de 2018 abrió diez supermercados, alcanzando una red de 320 puntos de venta. En Caprabo trabajan más de 7.000 personas. Durante el 2018, Caprabo ha reanudado la apertura de tiendas propias y ha impulsado dos de sus principales planes estratégicos, unos planes orientados a ganar eficiencia y competitividad. Por una parte, la transformación de su red total de supermercados para adaptarlos a un modelo de nueva generación, mejor preparados para responder a los nuevos consumidores. Y, por otro, la reforma de su red logística con cambios en su centro de distribución de Abrera y con la construcción en El Prat de Llobregat de una plataforma que gestionará exclusivamente los productos frescos.

Caprabo se encuentra inmersa en un importante proceso de transformación de sus supermercados con el objetivo de ganar competitividad, adaptar sus tiendas a los cambios del entorno competitivo y adecuar su oferta a las nuevas necesidades del consumidor. En 2018, reformó el 20% de su red y tiene previsto finalizar 2019 con más del 40% de sus tiendas adaptadas al nuevo modelo.

Productos frescos
El nuevo Caprabo realiza una contundente apuesta por los productos frescos, la salud como atributo transversal, los productos de proximidad, el ahorro personalizado y la innovación, con el objetivo de optimizar la experiencia de compra. En 2018, Caprabo anunció un plan de transformación logística destinado a mejorar la gestión y eficiencia de las operaciones para dar respuesta a las necesidades de su nueva generación de supermercados. Por este motivo, ha iniciado obras de adaptación a su plataforma de Abrera (Barcelona), mientras trabaja en la construcción de un nuevo centro de distribución en la ZALPort El Prat de Llobregat, con una inversión de 20 millones de euros y 24 mil metros de superficie, desde donde gestionará de manera integral los productos frescos que cada día vende en sus tiendas. La nueva plataforma también gestionará el negocio de venta online de Capraboacasa y se constituirá como la nueva sede central de la compañía. La nueva plataforma estará en pleno funcionamiento el próximo año. Caprabo, compañía de supermercados de referencia, nació en la ciudad de Barcelona en 1959. Es el supermercado más antiguo de España. Tiene una red de 320 supermercados, ubicados en el tejido urbano de las zonas estratégicas de Catalunya .

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top