Publicitat
Diners

Nueva línea de crédito para empresas de la Ceoe

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, y el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Ceoe), Antonio Garamendi, firmaron ayer un nuevo acuerdo de colaboración para poner a disposición de las empresas afiliadas a la Ceoe y de sus organizaciones empresariales una línea de financiación de 20.000 millones de euros durante el período 2019-2020. El objetivo es dar una respuesta eficaz a las necesidades de las empresas y contribuir a impulsar la internacionalización, la innovación y la emprendeduría.

Este convenio supone la renovación de una colaboración entre ambas entidades que se inició en 2016. Desde entonces, CaixaBank ha puesto a disposición de las empresas afiliadas a Ceoe un total de 66.000 millones de euros para promover actuaciones encaminadas a la mejora y el crecimiento. Superando en todas las renovaciones el importe puesto a disposición en el acuerdo.

CaixaBank, entidad de referencia para las empresas en España, concedió el año pasado 59.737 millones de euros en créditos de nueva producción a toda su cartera de microempresas, pymes y grandes empresas, lo que supone un incremento del 69% respecto al año anterior.De estos, un 61% se realizaron como inversión a corto plazo a través de crédito comercial y cuentas de crédito; un 35% como inversión a largo plazo gracias a préstamos y avales; y un 3% como inversión a medio plazo mediante leasing y renting.

En el marco del acuerdo con Ceoe, CaixaBank llevó a cabo el pasado año más de 178.000 operaciones de financiación a empresas. Gual remarcó el papel de la entidad financiera en los últimos años en relación para impulsar segmento de banca de empresas. "Para mejorar la competitividad de la economía y acceder a nuevos mercados nacionales e internacionales, es imprescindible que las empresas puedan obtener la financiación adecuada. CaixaBank asume el compromiso de atender esta necesidad y lo hace ofreciendo los máximos estándares de calidad".

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top