Publicitat
Diners

Ficosa suministra tres millones de cámaras de visión trasera en cinco años

La multinacional catalana Ficosa, con sede en Viladecavalls, ha vendido tres millones de cámaras de visión trasera en todo el mundo, desde que en 2014 desarrolló esta solución tecnológica para diversos vehículos. La previsión de la compañía es que ese récord de ventas se supere en los próximos años, ya que para el ejercicio de 2028 ha previsto fabricar más de ocho millones de cámaras de estacionamiento de acuerdo con los pedidos que ya tiene cerrados con diferentes fabricantes de automóviles, explicó en un comunicado.

Las cámaras de visión trasera, cuya función es facilitar al conductor el estacionamiento, forman parte de la categoría de Sistemas de Avanzados de Ayuda al Conductor (ADAS). Al poner la marcha atrás en el vehículo, se activa la cámara, situada en la parte trasera del coche, mostrando en el monitor central la imagen del área posterior del coche en directo. El sistema funciona con líneas móviles para controlar el giro del volante, con el fin de permitir una maniobra más precisa, según el fabricante.

Para el director de ADAS Systems de Ficosa, Alan Montesi, "esta cifra es un gran logro porque significa que 3 millones de conductores se están beneficiando de nuestra tecnología puntera, que hace más fácil y segura la conducción, en las carreteras de todo el mundo. Que los conductores estén más cómodos y protegidos de los accidentes nos anima a continuar innovando y participar de forma activa en la transformación del sector del automóvil".

Fuerte inversión
La multinacional Ficosa, dedicada al desarrollo de tecnología y componentes para la automoción, cumple 70 años con el foco puesto en las nuevas tecnologías, destinadas a una conducción más asistida, al vehículo autónomo y conectado y a la movilidad eléctrica, para liderar la transformación del automóvil. Recientemente, Ficosa y Panasonic anunciaron que desarrollarán y fabricarán conjuntamente el nuevo retrovisor interior del modelo X5 de la automovilística BMW para el mercado japonés, que incorpora una unidad de pago automático de peajes. Fundada en 1949, la compañía, que nació en un pequeño taller barcelonés dedicado a los cables mecánicos, es a día de hoy una empresa global con más de 10.500 trabajadores y presencia en 19 países de Europa, América, Asia y África. Durante los últimos años, la compañía ha llevado a cabo un importante plan de inversiones en nuevas tecnologías, que reforzará con 500 millones de euros en los próximos 4 años para impulsar su liderazgo en las áreas decisivas del automóvil. La compañía, que facturó en 2017 un total de 1.280 millones de euros e invirtió en innovación y desarrollo alrededor del 8% de sus ventas, prevé que en los próximos 5 años la facturación de sistemas tecnológicos ascienda de los 100 millones a unos 800 millones. Precisamente, su sistema de visión posterior es el principal negocio de la compañía Ficosa reconocido a nivel mundial por los principales fabricantes de equipos originales.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top