El grupo terrassense Iman, especializado en ofrecer soluciones integrales a empresas, ha obtenido un volumen de negocio de 355 millones de euros en 2018, cifra que representa un incremento del 10% respecto el ejercicio anterior. De esta manera, por tercer año consecutivo, el grupo obtiene incrementos de dos dígitos en su facturación y prevé continuar en esta trayectoria positiva durante el presente 2019. Iman gestiona soluciones de recursos humanos (RRHH), Facility Services y Outsourcing,
El crecimiento en facturación se ha visto reforzado por la expansión nacional e internacional del grupo, con presencia en España, Alemania, Francia y Portugal, y el incremento de la especialización en los servicios para ofrecer un mayor valor añadido a los clientes, explica la empresa en un comunicado.
"Los resultados alcanzados en 2018 son fruto del impulso del plan estratégico del grupo, que cuenta con dos pilares fundamentales: la transformación digital de los servicios y el desarrollo de las personas que forman parte de la compañía", afirma Santiago Olivas, director general de grupo Iman.
Iman continua, así, en pleno desarrollo del plan de transformación que inició hace tres años para la digitalización de sus servicios. "A lo largo de 2018 hemos apostado por la creación de alianzas y colaboraciones con partners tecnológicos con el objetivo de diseñar soluciones de mayor valor para nuestros clientes", afirma Olivas. De esta manera, el grupo ha invertido en la adquisición de nuevas herramientas que permitan optimizar procesos administrativos, mejorar la comunicación con sus clientes y ser más eficientes en la prestación de servicios.
Asimismo, la apuesta por la especialización de servicios y la mejora de la capacitación del personal ha conformado múltiples acciones formativas, que se han materializado en cerca de 200.000 horas lectivas.
Unidades de negocio
Con sede central en Terrassa, Iman ofrece servicios externos especializados en las áreas de recursos humanos (RRHH) Facility Services y Outsourcing. Las unidades de negocio que lo integran proporcionan servicios de trabajo temporal, selección, formación, seguridad, limpieza, servicios auxiliares, mantenimiento y outsourcing. Iman está formado por un conjunto de unidades de negocio especializadas y orientadas a ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de los clientes dentro del sector servicios. "La combinación de estas unidades permite establecer sinergías para proporcionar un portafolio de servicios integrales y eficientes. Estos servicios se enmarcan dentro de las áreas de recursos humanos y Facility Services", dice la empresa terrassense. La compañía cuenta con más de 3.700 clientes y un total de noventa oficinas repartidas por el territorio nacional, así como delegaciones en Alemania, Francia y Portugal.
Más de veinticinco años avalan una trayectoria que le convierten en uno de los principales grupos empresariales de capital nacional del sector servicios.
ARA A PORTADA
Publicat el
11 de juny de 2019 a
les 20:46
Notícies recomenades
-
Diners
L’Autcat carrega contra el veto del Govern a la reforma de l’atur dels autònoms
-
Diners
La Cecot dona el tret de sortida a una nova edició del Programa Primer
-
Diners
La Cambra de Terrassa obre la quarta edició d'Impulsa Startup per accelerar deu projectes tecnològics
-
Diners
Communia SCCL rep finançament europeu per impulsar la connexió de webs amb xarxes socials descentralitzades
-
Diners
Els Tastets d'Oficis orienten gairebé 280 joves en el seu futur professional
-
Diners
Alerta amb les OPI