Publicitat
Diners

ICF y Avalis crean una línea de financiación para pymes

El Institut Català de Finances (ICF) y la sociedad de garantía recíproca Avalis de Catalunya han puesto en marcha una nueva línea de financiación para impulsar proyectos de pymes en crecimiento. Los destinatarios de esta línea son empresas con una facturación de hasta 10 millones de euros que hayan crecido exponencialmente en los últimos años o prevean crecer ya sea de forma orgánica o inorgánica. Por lo tanto, se dirige a las empresas con crecimientos sustanciales en su facturación, o número de empleados, o bien, que hayan adquirido o quieran adquirir una compañía.

En este sentido, los préstamos "ICF – Avalis Creixement" servirán para realizar inversiones, como es el caso de la adquisición de activos fijos productivos nuevos o de segunda mano, la propia adquisición de empresas o la creación de compañías en el extranjero, o satisfacer las necesidades de circulante, como gastos corrientes, nóminas, pagos a proveedores o de mercancías.

Para el consejero delegado del ICF, Josep Ramon Sanromà, "estos nuevos créditos son una muestra más del compromiso tanto de Avalis como del ICF para fortalecer la economía catalana e impulsar que las pymes ganen dimensión y capacidad productiva, al tiempo que fortalecen su presencia internacional". Por su parte, el consejero delegado de Avalis de Catalunya, Josep Lores, destaca que la garantía de Avalis "facilitará el acceso a la financiación a largo plazo, que es la financiación que estos proyectos empresariales requieren, pero donde las pymes tienen más dificultades para acceder".

Posibilidad de carencia
El importe de los préstamos será de hasta 500.000 euros y se tendrán que devolver en un plazo de hasta cinco años (en el caso del circulante), con una posibilidad de carencia de hasta 1 año incluido. Para los préstamos de inversión, el plazo será de un máximo de 10 años, con posibilidad de carencia de hasta 2 años. El ICF es la entidad financiera pública de Catalunya. Tiene como misión principal promover la financiación de la comunidad empresarial para contribuir al crecimiento, la innovación y la sostenibilidad de la economía catalana. El ICF actúa como complemento del sector privado ofreciendo una amplia gama de soluciones de financiación centradas en préstamos, garantías e inversión en capital riesgo. Desde el 2014 es miembro de la Asociación Europea de Bancos Públicos (EAPV), que agrupa gran parte de los bancos y las entidades financieras públicas que operan en Europa.

La misión de Avalis de Catalunya SGR, entidad sin ánimo de lucro, es facilitar el acceso al crédito a pymes y autónomos, además de favorecer las condiciones de financiación mediante la prestación de avales ante entidades financieras y del ICF.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top