Publicitat
Diners

El textil técnico prevé misiones comerciales a Japón y Taiwán

Los miembros de Eu-Textile2030, el clúster europeo de materiales textiles avanzados, aprovecharon la celebración de la ITMA en Barcelona, los días 20 a 26 de junio, para llevar a cabo varias actividades y presentar sus acciones de futuro, entre ellas, nuevas misiones comerciales a Japón y Taiwán. La AEI Tèxtils, el clúster de textiles técnicos de Catalunya, con sede en Terrassa y miembro del consorcio, fue la entidad que organizó algunas de ellas. Las actividades de Eu-Textile2030 se iniciaron el pasado 24 de junio, con una cena "networking" en el Hotel Barceló Raval.

El objetivo de esta cena, en la que participaron más de 50 empresas miembros de los clústeres que conforman Eu-Textile2030, era facilitar los contactos entre empresas europeas en un ambiente informal y distendido. Al día siguiente, los socios de reunieron en la sede del socio de la AEI Tèxtils, La Industrial Algodonera (Liasa), en la Selva del Camp. Liasa es una empresa fundada en el año 1918, dedicada a la fabricación de cordones, cinta e hilo de polipropileno. Durante la reunión, se revisaron las actividades llevadas a cabo y se discutieron las actividades a llevar a desarrollar en los próximos meses, especialmente. Techtera, como coordinador, expuso su valoración de la misión a Israel, que tuvo lugar del 25 al 28 del pasado mes de marzo.

Acuerdo de colaboración
Durante la misión, en la que participaron, además de los representantes de los clústeres, 10 empresas y centros de investigación, se visitaron varias empresas y centros de investigación en el ámbito de los materiales textiles avanzados, y se firmó un acuerdo de colaboración con la asociación textil israelí. Up-Tex, también como coordinador, presentó el programa de las próximas misiones que se llevarán a cabo. La primera tendrá lugar entre los días 2 y 8 de septiembre en Japón, coincidiendo con el International Symposium on Smart Textile and Thermal Comfort of Clothing. La segunda será del 7 al 11 de octubre en Taiwán, coincidiendo con la feria de textiles técnicos Titas, en la que dispondrá de un estand. Los socios de los clústeres participantes en Eu-Textile2030 dispondrán de una bolsa de viaje para participar en estas misiones. La AEI Tèxtils, como coordinadora de la misión que tuvo lugar en Colombia, en julio de 2018, informó de los acuerdos de colaboración firmados y en trámite con diversas organizaciones colombianas. Pointex, como líder de la actividad, expuso el resultado del matchmaking celebrado durante la feria Techtextil en Frankfurt, en el que se organizaron más de 50 reuniones B2B entre empresas de los clústeres de Eu-Textile2030. También se discutió sobre el evento final del proyecto, que tendrá lugar el Lyon en el mes de noviembre. El segundo día de reunión se celebró en la sede del 3D Factory Incubator, un proyecto liderado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Fundació Leitat. Su objetivo es promover la adopción de tecnologías de impresión 3D mediante la creación de un espacio para la incubación de pymes y microempresas relacionadas con estas tecnologías.

Diferentes líneas de trabajo
La reunión se centró en debatir sobre la nueva asociación que se constituirá legalmente, con sede en Bruselas, y que será fundada por los miembros del consorcio Eu-Textile2030, con el objetivo de reunir a los clústeres europeos de materiales textiles avanzados para trabajar conjuntamente en diferentes líneas (innovación, networking, internacionalización, etcétera.) en beneficio de las empresas europeas del sector. La AEI Tèxtils expuso el estado de la formalización de la asociación, cuya constitución está prevista para septiembre. Seguidamente, los participantes a la reunión realizaron una sesión de coaching para definir la estrategia de la nueva asociación.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top