El alpinista Ferran Latorre presenta hoy en Terrassa el audiovisual "Makalu i Nanga Parbat: a un pas del somni", en el que muestra imágenes de estas dos montañas que ascendió en 2016. Latorre superó el Makalu después de cuatro intentos, mientras que en el Nanga Parbat llegó hasta los 7.800 metros intentando una nueva ruta con esquís que no consiguió. Después de este intento, llegó a la cima con estilo alpino por la ruta Kinshofer en una dura ascensión.
Ferran Latorre es uno de los grandes nombres del alpinismo catalán. Con estas dos ascensiones, sólo le falta un ocho mil, el Everest, para conseguir completar las 14 montañas de ocho mil metros del planeta sin oxígeno artificial. Con ello se convertiría en el primer catalán en conseguir esa hazaña, algo que sólo han hecho quince alpinistas en todo el mundo.
Esta primavera, Ferran Latorre intentará ascender al Everest, la montaña más alta de la Tierra con lo que coronaría su proyecto personal.
El acto en la sede del Centre Excursionsta de Terrassa dará comienzo a las 20.30 horas y permitirá conocer de cerca las interioridades de dos ascensiones de la máxima dificultad.
ARA A PORTADA
Publicat el
22 de març de 2017 a
les 21:07
Notícies recomenades
-
Esports
Terrassa acull el lliurament de premis del Campionat de Catalunya de BMX Race 2026
-
Esports
“Ens van anul·lar els resultats de la passada Mitja”
-
Esports
Tot o res per a l’Atlètic Terrassa al Pau Negre
-
Esports
Jornada de comiats al Club Egara: Mariona Girabent, Maialen García i Berta Muñoz
-
Esports
Nou jugadors de Terrassa disputaran la segona part de la Pro League
-
Esports
“Treballo cada dia per ser als Jocs de Los Angeles”