La selección española de hockey se impuso por un marcador de 2 goles a 4 a Chile en el primero de los dos encuentros internacionales amistosos previos a la disputa del duelo de la séptima jornada de la FIH Pro League que enfrentará este domingo a las once de la noche (hora española) a los combinados nacionales de Argentina y España en la ciudad de Rosario. Antes de ese duelo oficial, españoles y chilenos volverán a verse las caras este viernes a las doce de la noche (hora española) en las instalaciones del Prince of Wales Country Club de Santiago de Chile.
En el primer duelo, celebrado en las instalaciones del Club Manquehue, tres jugadores terrassenses debutaron con el combinado espñaol. Se trata del portero del Júnior Albert Pérez, el central Marc Recasens y el delantero Xavi Gispert, ambos del Club Egara.
Cansancio acumulado
En este choque, que comenzó igualado, España acusó el cansancio acumulado en las últimas fechas por la disputa de la Copa del Rey y el posterior viaje transoceánico. Les costó a los de Fred Soyez coger el ritmo y la intensidad necesarios. Sin embargo, la calidad de Quique González de Castejón le permitió abrir el marcador en el primer período. Los chilenos, entrenados por el argentino Jorge Dabanch, aprovecharon un penalti-córner para empatar antes del descanso.
Ya en el tercer acto, Chile consiguió el 2 a 1. España, sin embargo, fue capaz de recuperarse y remontar en el último período. La presión ofensiva de los españoles se transformó en tres goles, conseguidos por el jugador del CD Terrassa Marc Miralles, Ricardo Sánchez y Álvaro Iglesias. Los chilenos se vieron impotentes y el conjunto español pudo establecer gracias a su buen juego un 2 a 4 que resultaría ya definitivo. Esta medianoche se disputará el segundo amistoso.
ARA A PORTADA
-
-
-
Terrassa Estrenat el nou mural a l'Antic Poble de Sant Pere: "Ens hauria agradat que fos el primer" Joan Muñoz
-
Diners Creen una finestra que manté la casa fresca a l’estiu i calenta a l’hivern: estalvia més d’un 35% d’energia Laura Massallé
-
Terrassa Tres centres educatius de Terrassa, entre els 100 prioritaris per climatitzar el 2028 Alejandro García
Publicat el
28 de març de 2019 a
les 21:33
Notícies recomenades
-
Esports
Jacobo Garrido, campió d’Europa en 400 lliure
-
Esports
El Terrassa FC, a dues passes de jugar la Copa del Rei
-
Esports
Victòries de Rimas, Egara 1935 i Vallès en l'estrena de la Divisió d'Honor "B"
-
Esports
Jordi Bonastre estarà uns dos mesos de baixa
-
Esports
Plata europea en bàsquet 3x3 per a Helena Oma
-
Esports
Triple medalla per a Carme Ballesteros a l'Europeu màster de trail