Publicitat
Terrassa

La película “El elegido” se rueda en Terrassa y Barcelona

Estos días se rueda en Barcelona "El elegido" producida por Oberon Cinematográfica, un film que también se ha rodado durante las últimas semanas en el Parc Audiovisual y en el Mas Viver de Torrebonica, en Terrassa. La película está dirigida por Antonio Chavarrías y cuenta con la participación de los actores Alfonso Herrera, Hannah Murray ("Juego de Tronos") Julian Sands, Elvira Mínguez y Roger Casamajor.

El protagonista es Alfonso Herrera (presente también en "Sense8" el próximo estreno de Netflix Original Series), uno de los jóvenes talentos más conocidos en México; Hannah Murray (que además de "Juego de tronos" ha participado en "God save the girl", y ha sido recientemente premiada como Mejor Actriz en el Festival de Tribeca por "Bridgend"); Henry Goodman ("La dama de oro", "Notting Hill"); Julian Sands (de la serie de televisión "24", "Leaving Las Vegas"); Elvira Mínguez ("Truman", ganadora de un Goya por "Tapas", "Días contados",) y Roger Casamajor (ganador de un Gaudí por "Pa Negre").

La película nos traslada a uno de los periodos más trascendentales y convulsos del siglo XX para narrar la sorpresiva y controvertida historia real de Ramón Mercader, un joven comunista español reclutado por el servicio secreto soviético para participar en la conspiración del asesinato de Trotsky.

"El elegido" es una producción de Oberon Cinematográfica y Alebrije Cine y Vídeo (México) que cuenta con la participación de Televisión Española y Televisió de Catalunya, la colaboración de la ICEC y el ICAA y el apoyo de Ibermedia Desarrollo y el programa Media. Su estreno está previsto para primavera de 2016.

La acción transcurre en la España de 1937. Un joven oficial republicano llamado Ramon Mercader es reclutado por el servicio de espionaje soviético para participar en una misión de alto secreto ordenada por el mismo Stalin: asesinar en León Trotsky, a quien considera un traidor.

Después de un tiempo de preparación en Rusia, Ramon deja la que hasta entonces era su vida y viaja a París bajo una nueva identidad, la de un belga adinerado llamado Jacques Mornard. Allá conoce a Sylvia, una joven trotskista, quien no tardará a ser seducida por Jacques.

En 1940 se reencuentran en México, país en el cual Trotsky vivió exiliado. Ramon dice refugiarse de la Guerra que asola Europa y Sylvia trabaja como secretaria de Trotsky. Ajena a los verdaderos planes de su amado, Sylvia le abre las puertas de su vida y lo introduce en el círculo íntimo de su objetivo.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top