Publicitat
Terrassa

Acusados de asaltar una vivienda en la calle de Watt

Los Mossos d’Esquadra consideran esclarecido un robo con fuerza perpetrado hace unas semanas en una vivienda de la calle Watt, en Ca n’Aurell. De cometer ese asalto, y unos cuantos más en varias poblaciones catalanas, han sido acusados un hombre y una mujer detenidos hace quince días, y encarcelados ya tras pasar ante un juez.

La policía autonómica seguía los pasos de la pareja desde mayo. A finales de ese mes, unos mossos los detuvieron por un intento de robo con fuerza perpetrado en un domicilio de Sant Vicenç de Castellet, en el Bages. Pero los dos arrestados pasaron a disposición judicial y salieron en libertad.

¿Habían intentado aquel robo solamente, algo eventual, o integraban una banda especializada en allanamientos? Una unidad de investigación, de la Regió Central de los Mossos d’Esquadra, quiso tirar del hilo e identificó a un tercer individuo. Y conoció la forma de proceder del que, en efecto, era un grupo de ladrones especialistas que vivían en Barcelona y se desplazaban desde la capital catalana a otras poblaciones, como mínimo, dos veces por semana, para asaltar casas.

En un viaje, el primero, dos de los delincuentes elegían objetivo. En el segundo desplazamiento actuaban los tres miembros del grupo. Mientras la mujer vigilaba, los dos hombres se introducían en pisos de un mismo edificio, aprovechando que no había nadie dentro. Para entrar forzaban las puertas con el método del "pico de loro": rompían la cerradura con unos alicates de presión. Estrechado el círculo de las indagaciones, los agentes fueron a por los sospechosos. El 30 de julio detuvieron a dos, a un varón de 35 años y una mujer de 37, colombianos, vecinos de Barcelona.

Diecisiete robos
Están acusados de pertenencia a grupo criminal y de robos con fuerza. De diecisiete robos: uno de ellos, en grado de tentativa, fue realizado en Terrassa, en la calle de Watt, el 23 de julio. Los otros los cometieron en Reus (tres), Sant Just Desvern (tres), Tàrrega (dos), Vilafranca del Penedès (dos más), Manresa (otros dos), Barcelona, Sabadell, Cervera y Sitges.

Los mossos, que buscan al tercer miembro de la banda, hallaron en los domicilios de los detenidos sesenta relojes, diez ordenadores, dos tabletas, dieciocho bolsos, nueve gafas de sol y 8.700 euros.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top