Los expertos afirman que el helado es un alimento que puede formar parte de una alimentación equilibrada. Y es que aporta un gran número nutrientes que resultan necesarios para el buen funcionamiento de el organismo. Dependiendo de la tipología, puede aportar distintos elementos. Así, los sorbetes y helados de agua refrescan y mantienen el cuerpo hidratado, además de ayudar a aumentar el consumo de fruta. En cambio, los helados de base láctea son una alternativa para completar la ingesta de leche.
Valor calórico (100 gr). En los helados de crema, entre 110 y 384 Kcal mientras que en los de agua es de entre 68 y 138 Kcal.
Proteinas. En los helados crema y leche oscila entre 2,7 y 5,5 %.
Glúcidos. Contenido medio entre 20 y 30 g/100g.
Grasas. Son fundamentalmente las de la leche o las vegetales. En helados crema y leche, el porcentaje es del 3,3% al 22,7%. Sorbetes y helados de agua: menos del 1%.
Calcio. Los helados que contienen leche pueden considerarse como una buena alternativa para contribuir al aporte dietético de calcio (79-135 mg/100 g).
Sodio. Niveles siempre inferiores a 70mg/100g.
ARA A PORTADA
Publicat el 14 d’agost de 2015 a les 21:00
Notícies recomenades
-
Terrassa MútuaTerrassa celebra la II Jornada de Seguretat dels Pacients amb les experiències pròpies com a eix central
-
Terrassa L’escola Auró salva el seu projecte musical
-
Terrassa Els Diables de Sant Pere Nord sumen una nova bèstia de foc a Terrassa
-
Terrassa Els veïns de Sant Pere reclamen la reparació de l’aire condicionat al Casal del barri: "La climatització no és un luxe"
-
Terrassa Projectant identitat a través del patrimoni i la cohesió
-
Terrassa Terrassa encara no multarà a la ZBE: el novembre farà una campanya informativa