Publicitat
Terrassa

Nueva oleada de críticas para PSC y CiU por la sociovergencia

El pacto de Gobierno en el Ayuntamiento de Terrassa entre el PSC y CiU firmado el pasado 31 de julio sigue levantando ampollas. Esta vez ha sido la coalición municipal de EUiA y el secretario de Comisiones Obreras del Vallès Occidental, Enrique Rodríguez Ruíz, quienes se han mostrado contrarios al acuerdo alcanzado por las dos formaciones políticas que recordemos que no garantiza la mayoría absoluta en el Ayuntamiento. Ambos, mediante un comunicado, han expresado su malestar y afirman que CDC es una formación que va contra los derechos sociales.

De hecho, EUiA ha tachado a Convergència como "el partido de la corrupción, los recortes y las desigualdades". Algo similar opina Rodríguez Ruiz, al afirmar que "CiU es también el partido impulsor y ejecutor de los recortes en sanidad, educación, servicios sociales, etc., en Catalunya".

El secretario de CCOO de la comarca vallesana sigue mostrando "su preocupación" porque el PSC haya "entregado las responsabilidades de gobierno del desarrollo económico, industria y ocupación a CiU, que tal y como está la situación laboral y social puede significar un retroceso para estas políticas". Algo con lo que está de acuerdo EUiA, que espera que Miquel Sàmper -que lidera Ocupación- no pierda potencialidad y atienda los agentes sociales. En cuanto a la concejalía de Deporte, la coalición pide que se potencien las infraestructuras públicas tras haberse dejado en manos privadas y se muestra incrédula ante la concejalía de Participación, pues afirman que los miembros de CiU "no son un ejemplo cuando se habla de apertura de las instituciones, toma de decisiones compartidas y debate ciudadano".

"Irresponsabilidad"
Ante el pacto de ambas formaciones, EUiA Terrassa acusa de "irresponsable" al alcalde Jordi Ballart y al PSC, mientras recuerda que el acuerdo firmado no garantiza la estabilidad, ya que no suma mayoría en el Pleno. En este sentido no prevén un largo futuro de la sociovergencia. Algo que comparte el secretario Enrique Ruiz, quien opina que el pacto "no se justifica" y que es "anti natura", pues se trata de un acuerdo entre dos fuerzas políticas con visiones distintas.

En ambos comunicados también se hace referencia a las próximas elecciones del 27 de septiembre como un dato muy relevante. Para Enrique Rodríguez los comicios están llevando a CDC "a decir lo que sea" para encontrar votos, mientras que para EUiA significan un momento de cambio hacia un nuevo modelo de país.

Por otro lado, Esquerra Unida i Alternativa también valora otras cuestiones en su comunicado, como la adhesión a la Associació de Municipis per la Independencia (AMI): Según la formación, esta acción fue un error porque el apoyo socialista estuvo condicionado por el pacto con CiU, pero no fue libre. Es por eso que apuestan por una consulta popular ciudadana para decidirlo. Finalmente, EUiA afirma alegrarse por la inauguración de las tres nuevas estaciones del metro de Terrassa, si bien se queja de la zona tarifaria (que defiende que debería ser la 2 para la ciudad) así como del precio del billete, que encuentra demasiado caro.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top