No ha quedado probada su autoría directa en el asalto, pero sí se le acusa, cuando menos, de llevar el teléfono móvil que los atracadores sustrajeron a la víctima, abordada durante la Festa Major pasada en el Parc de Vallparadís. Un individuo ha sido detenido por su presunta implicación, cuando menos indirecta, en el robo violento sufrido por un joven en julio.
Durante el fin de semana se produjeron algunos incidentes en las inmediaciones del Jove, el espacio juvenil de la Festa Major, en el Parc de Vallparadís. Uno de ellos fue un robo con violencia e intimidación de que fue víctima un chico en la madrugada del 5 de julio.
Había un concierto, uno más de los que poblaron la agenda del espacio durante los festejos. El joven estaba allí, pero en un momento dado se alejó del lugar de celebración de la actuación musical, y un grupo de delincuentes que merodeaba por la zona aprovechó la circunstancia para ir por él.
Rodeado
Los tipos rodearon al muchacho con el propósito de amedrentarlo. No ha trascendido cuántos eran, pero sí que intimidaron a la víctima para robarle, y se acabaron apoderando de su teléfono móvil.
Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Terrassa supieron del hecho delictivo e iniciaron una serie de investigaciones que han desembocado, al menos, en la detención de un sospechoso. Los investigadores, que rastrearon datos vinculados con el móvil sustraído, identificaron al sujeto y lo detuvieron la semana pasada, el martes.
El arrestado tiene 19 años y es vecino de Terrassa y de origen magrebí. No era la primera vez que la policía lo detenía: tenía antecedentes. Ahora cuenta con uno más. Ha sido imputado por un delito de receptación. Pasó a disposición judicial y salió del juzgado de guardia en situación de libertad con cargos.
ARA A PORTADA
-
Diners La Cecot premia un dels grans noms del comerç català: una trajectòria empresarial de més de 50 anys Laura Massallé
-
-
Diners Creen una finestra que manté la casa fresca a l’estiu i calenta a l’hivern: estalvia més d’un 35% d’energia Laura Massallé
-
Terrassa La 2a Fira de la Cervesa Artesana, suma per primer cop un producte terrassenc: “Un comiat de l'estiu com Déu mana” Joan Muñoz
-
Terrassa Llibreria Ana, botiga de barri: "Quan tenia 10 anys venia de l’escola, feia els deures aquí i, si calia, despatxava" Alejandro García
- Javier Llamas
- Redactor al Diari de Terrassa
Publicat el
30 de setembre de 2015 a
les 21:37
Notícies recomenades
-
Terrassa
Crida als i les "skaters" de Terrassa: Classes gratuïtes i una JAM per a tots els nivells
-
Terrassa
Saps on és... un mosaic a l’accés de l’ensenyança
-
Terrassa
Alfredo Vellido, catedràtic d’intel·ligència artificial: “Dir que la IA superarà la intel·ligència humana en cinc anys és un brindis al sol"
-
Terrassa
El nou MNACTEC comença pel Vapor: “En realitat són dos museus en un”
-
Terrassa
Ja hi ha data per als 208 pisos de protecció oficial de l'AEG: s'entregaran el 2028
-
Terrassa
Els Castellers de Terrassa, de la Diada catalana a la de l'Avi Emili