La flota de autobuses incorporará el próximo año 10 nuevos vehículos, la totalidad de los cuales o una parte serán híbridos. Terrassa entrará así en el club de las ciudades que apuestan por la movilidad sostenible e inteligente.
El Ayuntamiento ha probado durante los últimos meses varios modelos de vehículos de transporte colectivo equipados con un motor de combustión y otro eléctrico, un proceso que ha culminado este miércoles. El último autobús en pruebas, un MAN de 12 metros, ha circulado desde el 10 de setiembre por todas las líneas de la ciudad
Se trata del tercer modelo testado por la administración local con el fin de disponer de la información necesaria para la elección del modelo más adecuado a las necesidades y posibilidades de la ciudad. El anterior vehículo en pruebas fue un Iveco de 12 metros que no transportó viajeros, sino que fue cargado con un peso equivalente al del pasaje. En julio circuló un tercer modelo, en este caso un híbrido de la firma Volvo.
Se trata de tres vehículos equipados con tecnología distinta aunque todos ellos son híbridos. En paralelo, Tmesa también ha testado un autobús totalmente eléctrico de 6 metros de la marca Wolta que, en caso de ser adquirido, se destinaría a realizar servicios especiales.
Tmesa y el área municipal de Movilidad analizarán durante las próximas semanas las distintas opciones del mercado y evaluarán aspectos clave como el consumo y las emisiones. La intención del Ayuntamiento es poner en marcha el proceso para la adquisición de los diez nuevos autobuses antes de final de año, de tal manera que los vehículos puedan circular por la ciudad durante el próximo 2016.
El Ayuntamiento ha anunciado su intención de incorporar autobuses híbridos a la flota del bus, pero aún no ha decidido si los diez vehículos que llegarán el próximo año estarán equipados con tecnología híbrida o sólo una parte de ellos. El estudio de las distintas opciones será determinante en esa decisión.
Terrassa, ciutat intel.ligent
La compra de vehículos híbridos forma parte del proyecto Terrassa Ciutat Intel.ligent, impulsado en el pasado mandato con el objetivo de posicionar Terrassa como smart city. La iniciativa para etiquetar el municipio como ciudad inteligente ya ha dado sus primeros pasos a través de la iniciativa Terrassa, Energia Intel.ligent, a partir de la incorporación a la flota de autobuses más eficientes y menos contaminantes. También con la plataforma de sensores Sentilo que permite, entre otras cosas, controlar de forma remota la ubicación de los vehículos municipales, los consumos eléctricos o revisar el estado de los contenedores de la ciudad.
ARA A PORTADA
-
-
-
Terrassa Estrenat el nou mural a l'Antic Poble de Sant Pere: "Ens hauria agradat que fos el primer" Joan Muñoz
-
Diners Creen una finestra que manté la casa fresca a l’estiu i calenta a l’hivern: estalvia més d’un 35% d’energia Laura Massallé
-
Terrassa Tres centres educatius de Terrassa, entre els 100 prioritaris per climatitzar el 2028 Alejandro García
Publicat el
06 d’octubre de 2015 a
les 21:12
Notícies recomenades
-
Terrassa
El PSC demana explicacions pels convenis de l’Ajuntament amb una entitat investigada per presumpte frau fiscal
-
Terrassa
Cau una xarxa de ciberestafadors que treballava des de Terrassa: més d'un milió d'euros defraudats
-
Terrassa
Restablert el pas de trens de l'R4 entre Castellbisbal i Molins de Rei després de l'atropellament d'una persona
-
Terrassa
El desafortunat comentari de Jordi Wild sobre Terrassa: "El català allà ha de ser com èlfic"
-
Terrassa
Donar sang tindrà premi amb un dorsal per a la Cursa Fanny Sallés
-
Terrassa
La Catedral del Sant Esperit acollirà l’ordenació diaconal de quatre nous servidors de l’Església