Publicitat
Terrassa

La Locomotora Negra ofrece un viaje por las ciudades de jazz

La Nova Jazz Cava tiene a unos cuantos nombres fijos en su programación con los que se da una fidelidad mutua imperturbable. Uno de esos nombres, probablemente con el que se mantenga una relación más antigua, es el de La Locomotora Negra.

Cada mes de enero, la veterana banda barcelonesa (con más de cuarenta años encima de los escenarios) se reencuentra con su público en la Nova Jazz Cava, y este primer mes del año no va a ser una excepción. Cabe recordar que la banda vuelve también desde hace años durante el mes de marzo, para encargarse de abrir el Pícnic Jazz de Vallparadís.

Para mantener el interés de su público, en cada nueva visita el conjunto ofrece un repertorio nuevo. En este caso, acuden con el "Jazz Cities Tour" presentado hace un mes en el marco del Festival de Jazz de Barcelona, en el Palau de la Música, un concierto en el que ofrecen

"un recorrido musical por las diversas ciudades, barrios, calles y carreteras (con los correspondientes estilos) que han marcado la historia del jazz", se explica en el texto de presentación del concierto.

Paradas en ciudades
El trayecto llevará al público "desde Nueva Orleans hasta Nueva York (la calle 52 o Harlem), pasando por, entre otros puntos clave de la historia del jazz, Saint Louis, Chicago y Los Ángeles , con escapada incluida hacia la Route 66", se añade.

El viaje comienza en la tierra "en la que se sitúa la prehistoria del azz. el Delta del Mississippi", y continúa por Nueva Orleans, Saint Louis (a través del boogie woogie de W.C. Handy), Chicago (situándose en los años 20, época de gángsters), Nueva York (con referencias a las noches de Harlem, a los teatros de Broadway, la sala de baile Savoy) , Kansas (una de las capitales del jazz durante la era del swing), salta a París (deteniéndose en el swing manouche), atraviesa la Ruta 66 (con el homónimo tema de Bobby Troup) y va a parar a Malibú de la mano de Benny Carter, para volver al viejo continente y detenerse en Antibes y en la Cova del Drac barcelonesa, donde hace 45 años debutó La Locomotora Negra.

En total, la formación liderada por Ricard Gili (ganador del premio Jazzterrasman en el año 2008) interpretará unos dieciocho temas, en los que intervendrán solistas como el guitarrista Albert Romaní, el saxofonista Albert Gassull, el pianista Tòfol Trepat, el trombonista Òscar Font o los hermanos Lluís y Marc Trepat, al saxo alto y al trombón, entre otros. Seguramente no faltarán los comentarios, siempre devotos, y las interpretaciones a la voz de Ricard Gili.

LA CITA
Concierto la Locomotora Negra
Lugar Nova Jazz Cava
Hora Hoy, a las 10.30 de la noche
Precio 15 € (anticipada web) y 18 € (taquilla)

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top