Publicitat
Terrassa

Ramon Mirabet presenta en primicia su nuevo trabajo

Dos años después de presentar su disco de debut en formato acústico en el escenario de Faktoria d’Arts, el músico Ramon Mirabet ha vuelto a escoger la sala para dar a conocer las canciones de un nuevo trabajo que, precisamente, hoy verá la luz. Esta vez lo hará al frente de su banda al completo.

“Home Is Where The Heart Is” es el revelador título de su nuevo trabajo, en el que -según confirma a este diario – ha apostado por hacer “una continuación del primero.” Mirabet sigue interpretando sus “temas en inglés”, influido por la “música negra y cantando con mi estilo”, especifica.

El músico se ha ocupado de la producción de su nuevo trabajo junto al prestigioso productor Marc Parrot, y también firma los arreglos. “He intentado que sea lo más auténtico y honesto posible”, confirma. Mirabet confiesa que no hace “nada nuevo, pero sí es una manera de hacer difícil de encontrar por aquí.” En directo ello se materializa en un estilo “muy abierto, muy fresco; venimos del jazz y todo fluye según nuestro estado de ánimo”, anticipa.

Singularidad musical
Para entender la singularidad de Mirabet, y tal como ya conocen sus fans, es necesario detenerse en su biografía: durante seis años estuvo tocando en la calle, “viví muchas experiencias viajando por Europa”, algunas de las cuales alimentaron su disco de debut, “Happy Days.” En su segundo trabajo, sigue en una línea más autobiográfica: “Allá donde he ido me he sentido como en casa, la gente me acogía en su casa, y siempre dejabas una parte de ti.” Mirabet no sólo se marchó para conocer mundo y aprender idiomas, había otra razón: “Tenía un poco de miedo y vergüenza de cantar en casa.” Pero en seis años, el tiempo le ha dado una lección: “Es aquí en casa donde ha podido hacer mi público y mis discos, donde la gente me ha aceptado de esta manera” (cantando en inglés con un estilo muy personal.) “He podido cumplir mi sueño en casa, comenzando desde cero, y eso ha sido realmente una lección.”

Y todo ello sumado al reconocimiento que obtuvo en 2010 en Francia, gracias al programa televisivo “Nouvelle Star”, en el que alcanzó una gran notoriedad. Antes de regresar a Catalunya llegó a actuar en Francia, Bélgica y Suiza.

LA CITA
Concierto Ramon Mirabet
Lugar Faktoria d’Arts (calle La Rasa, 64, 66)
Hora Hoy, a las diez de la noche
Precio 10 € (anticipada) y 12 € (taquilla)

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top