La Comisión Europea (CE) advirtió ayer a cinco Estados miembros de la Unión Europea (UE), entre ellos España por Madrid y Barcelona, al superar de manera continuada los límites de dióxido de carbono (NO2) en el aire, lo que supone un "serio riesgo para la salud" de los ciudadanos. En el caso de Barcelona, se refiere a la propia ciudad y también al área comprendida entre el Vallès y el Baix Llobregat.
El Ejecutivo comunitario llamó asimismo la atención de Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido, a quienes pidió que tomen "medidas para garantizar una buena calidad del aire y proteger la salud pública".
"Si los Estados miembros no actúan en dos meses, la CE podría decidir llevar el asunto al Tribunal de Justicia de la Unión Europea", advirtió en un comunicado, en el que vinculó ese tipo de contaminación al tráfico rodado. Entre las medidas que Bruselas propone para atajar el exceso de contaminación por NO2 se cuentan una reducción del tráfico rodado o el fomento de los coches eléctricos.
ARA A PORTADA
Publicat el 15 de febrer de 2017 a les 20:34
Notícies recomenades
-
Terrassa
Terrassa adjudica la redacció del pla per transformar les rieres
-
Terrassa
El pòster del 3 de 10 descarregat, amb el Diari de Terrassa
-
Terrassa
Marc Ribas sacseja la cuina amb la seva nova xarcuteria: "Un lloc amb actitud gamberra, autèntica i orgullosament de pagès"
-
Terrassa
LaFACT impulsa el català i l'empoderament de les dones amb dos nous projectes intergeneracionals
-
Terrassa
Com vas viure la mort de Franco?: “Va ser com si s’hagués mort un gos”
-
Terrassa
Quan el paper va dictar el dol de tota una ciutat: "Murió el Caudillo"