Si contaba aquello, la mataría, y mataría a su madre, le decía, presuntamente, mientras la amenazaba con un palo de madera. Y la violaba en el coche, una y otra vez. Una de ellas llegó a atarle las manos con un pañuelo. De todo ello, de violar a su hija "en múltiples y reiteradas ocasiones", acusa la fiscal a un hombre para el que reclama una pena de quince años de prisión.
La joven, hija adoptiva del procesado, tenía 20 años cuando fueron perpetradas las presuntas agresiones sexuales relatadas por la fiscal. Ocurrió en septiembre y octubre del 2011, siempre dentro de la furgoneta que usaba el sospechoso para sus desplazamientos. El Ministerio Público aduce que el individuo pedía a la víctima que le acompañara a comprar y, ya en marcha, "desviaba la trayectoria y se dirigía a parajes solitarios".
Iban a veces a una zona montañosa de Sabadell. Otras, acababan en un camino rural de Torrebonica, próximo al Hospital de Terrassa.
El acusado paraba el coche y, según la fiscal, agarraba un palo de madera para obligar a la chica, su propia hija, a tener relaciones. Si no se prestaba a ello, la mataría, y quitaría la vida también a su madre. En una ocasión, prosigue la acusación pública, el procesado ligó las manos a la joven con un pañuelo.
En la furgoneta
Según la Fiscalía, las violaciones acabaron el 11 de octubre de aquel año, el 2011, gracias al aviso que dio la muchacha a un amigo cuando su padre volvió a proponerle el acompañamiento a hacer la compra. Eran las cinco de la tarde cuando padre e hija se marcharon en la furgoneta. Ella alertó a su amigo y le facilitó la ubicación del vehículo cuando, en efecto, el progenitor se dirigió a Torrebonica.
Aparcó la furgoneta, cerró las puertas y pasó a la parte posterior. Se desnudó. Iba a hacerlo otra vez. La chica se resistió y su padre la intimidó para vencer su resistencia, y la cogió con fuerza de las muñecas mientras la desnudaba. Unos mossos d'esquadra lo pillaron. Habían acudido al camino tras conocer la alerta del amigo.
El inculpado estaba en Marruecos, su país de origen, preso por otra causa, en julio del 2016, cuando la fiscal formuló el escrito de acusación en el que considera al procesado autor de un delito continuado de agresión sexual con penetración. Pide una pena de quince años de prisión y diez más de libertad vigilada, y que no se acerque a menos de mil metros de la víctima durante diez años más que la pena de cárcel que se le imponga. Y reclama que el acusado pague a la joven 20.000 euros de indemnización "por los perjuicios morales y psicológicos sufridos".
La sección 20 de la Audiencia Provincial de Barcelona ha señalado el juicio para hoy. La acusación ha solicitado la presencia de intérpretes de árabe para las declaraciones tanto de la víctima como del presunto victimario, dado que ambos requirieron la intervención de traductores durante la fase de investigación judicial del sumario, que tramitó el juzgado de instrucción número 2 de Terrassa.
En principio, en el juicio está prevista la comparecencia de otro testigo, de agentes de los Mossos d'Esquadra y de forenses.
La indemnización
20.000 euros. El representante del Ministerio Público dice que el procesado debe pagar a la víctima, su hija adoptiva, la cantidad de 20.000 euros en concepto de reparación "por los perjuicios morales y psicológicos sufridos" por la joven
ARA A PORTADA
-
Terrassa Sense trens a l'R4, incertesa i poques alternatives: "Per culpa seva, vas de cul" Arnau Fort
-
Terrassa El camí del revolucionari Juli Soler, de Terrassa a elBulli: “Sense ell, Ferran Adrià no hagués estat qui és avui” Arnau Fort
-
Esports El vessant solidari de l’egarenc Dani Olmo: "Em sentia en deute amb Croàcia i volia retornar-li alguna cosa" Sergi Estapé
-
Diners Més de 6.000 empreses salvades en 15 anys: “Ens ho van posar tot molt fàcil durant tot el procés” Laura Massallé
-
- Javier Llamas
- Redactor al Diari de Terrassa
Publicat el
07 de març de 2017 a
les 20:40
Notícies recomenades
-
Terrassa
Els altres terrassencs antifranquistes: “Me fui sin daros un beso”
-
Terrassa
Una nova cara per a la plaça de l’Aigua?
-
Terrassa
Terrassa aborda el biaix de gènere en el diagnòstic de les malalties minoritàries
-
Terrassa
Els Bombers Voluntaris es concentren als jutjats de Terrassa: "Tots els treballadors han de tenir assegurada la cotització a la Seguretat Social"
-
Terrassa
Reprenen de circulació de trens de Rodalies amb incertesa encara a l'R4
-
Terrassa
Sense servei a tot Rodalies per "causes alienes"