Publicitat
Terrassa

Las entidades que trabajan a favor de la salud salen a la calle

El próximo 7 de abril es el Día Mundial de la Salud. Terrassa se adhiere un año más a esta celebración con la Fira d’Entitats de Salut de Terrassa y un programa de actos que tendrán lugar este sábado, una semana antes, en la Plaça Nova. El acontecimiento fue presentado ayer por la concejal del área, Maruja Rambla, y Mònica Polo, presidenta de la asociación Todos contra la Histiocitosis, una de las entidades sociosanitarias que estará presente en la feria. Rambla estuvo acompañada por el responsable técnico Albert Moncada.

En el prólogo, Rambla remarcó que el Día Mundial de la Salud de 2017 está dedicado a la depresión, una enfermedad que afecta a todas las clases sociales y en todo el mundo. "No es una patología menor. Es una enfermedad que puede llegar a invalidar a la persona y que tiene afectación en su entorno familiar y social". Rambla dijo que para esta afección también hay medidas preventivas como "practicar hábitos saludables y mantener relaciones familiares y sociales sanas".

La edil significó que en Terrassa hay entidades que trabajan en el campo sociosanitario y elogió su aportación. Tras sus palabras, Albert Moncada, responsable técnico del área de Salud, explicó el programa de la tercera edición de la Fira d’Entitats de Salut en la Plaça Nova que contará con estand de 24 asociaciones. La jornada arrancará sobre las 10,30 de la mañana con una chocolatada y una concentración de motos, continuará con "batucada", exhibiciones de la colla Gegantera de Les Fonts y de taekwondo, una demostración de terapia con perros PIAC y baile de Zumba. Al mediodía, habrá barbacoa.

Fines benéficos
Los actos se reanudarán a partir de las 4,30 de la tarde con una sesión de "puesta a punto" para sumarse a las cinco de la tarde a la "caminada" solidaria de 5 kilómetros por el centro urbano. A la misma hora también se ha previsto una "pedalada". Mientras tanto habrá sesión de cuentos para los más pequeños, exhibición de los Geganters de Sant Llorenç, un taller de broquetas de fruta y un colofón de fiesta con el grupo egarense Another Way, de soul y rock.

De la amplia agenda destacar que la "caminada", con una inscripción de 5 euros y obsequio de camiseta, será a beneficio de entidades de enfermedades raras que recaudan fondos para su investigación y tratamiento. Mónica Polo, presidenta de la asociación Todos contra la Histiocitosis, se mostró ayer ilusionada con la feria de entidades y porque tendrá carácter solidario. La "caminada" será para Todos contra la Histiocitosis, SanFlippo, Cors Lluitadors de Duchnne, Síndrome Opitz y Sueño de Aaron.

LA CIFRA

24. Son las entidades que participarán en la tercera edición de la Fira d’Entitats de Salut de Terrassa, el sábado, en la Plaça Nova

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top