Publicitat
Terrassa

Juan Antonio López Segura, primer premio en castellano con "Pecados"

Juan Antonio López (44 años) es un asiduo al Concurs de Relats Breus de Diari de Terrassa. De las ocho ediciones que se han llevado a cabo hasta la fecha, ha participado prácticamente en todas -quizá se ha perdido una o dos-. El primer premio conseguido ayer en lengua castellana es su mayor logro, después de acumular dos terceros premios y un segundo (este último en la edición pasada).

Por eso, Juan Antonio, irónico y bromista a lo largo de toda la conversación mantenida con él, se quitó ayer una espinita al lograr el máximo galardón. "Y precisamente he ido a ganar con el relato de los tres que presenté en el que menos fe tenía", dice con sorpresa.

Se considera un escritor "ocasional" porque tiene las horas bastante ocupadas por el trabajo, sus dos críos pequeños, la casa… "Escritor ocasional e interesado", añade con sorna porque "necesito excusas como esta (el certamen literario) para ponerme a escribir".

Aficionado a la novela histórica -"leo menos de lo que me gustaría porque no encuentro tiempo", se lamenta-, Juan Antonio dice que a la hora de escribir "intento hacer cosas desenfadadas y que entretengan". "En mis relatos al final siempre me suelo cargar a alguien", espeta sonriente, y añade que "darle giros a las historias" es algo que le encanta y que suele hacer a menudo buscando sorprender al lector. Su obra ganadora "Pecados" es una muestra de manual de ello: una historia que una vez leída, hay que volver a releer para sacarle todo el jugo que esconde.

"Más allá de colgar escritos en Facebook, que es algo que hace todo el mundo, suelo escribir poco", reitera este fisioterapeuta de profesión nacido en Terrassa y que vive en Castellar desde que se casó en 2007. De hecho, "muchos amigos me animan a escribir más a menudo, pero no paso de ser un escritor ocasional", acepta sin complejos.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top