Publicitat
Terrassa

Un octogenario Jayme Marques ofrece un concierto especial

La de Jayme Marques con Jazz Terrassa ha sido una de las relaciones más longevas e incombustibles de toda la historia del jazz en nuestra ciudad, y desde hace muchos años ésta se ha convertido en al menos una visita anual (con contadas excepciones), con diferentes formatos y con repertorios en los que el artista ha seguido defendiendo el papel que ostenta desde hace más de cincuenta años como embajador de la bossa nova en España.

Han sido cerca de cuarenta conciertos los que le han traido a nuestra ciudad desde su primera visita a la Jazz Cava, en 1975, aunque el regreso de este año es muy especial ya que coincide con la gira de 80 aniversario del artista. Para subrayar lo especial de la cita, le acompañará la cantante Laura Simó.

Tal como recuerdan los organizadores del concierto, Jayme Marques nació en la ciudad de Campo Grande, capital de Mato Grosso, región situada al sur de Brasil. Su llegada a Madrid se produjo en la década de los 60, convirtiéndose desde entonces en un altavoz de la música popular brasileña.

En concreto, dio a conocer las composiciones de artistas tan importantes y variados tales como Vinicius de Moraes con Antonio Carlos Jobim, Joao Gilberto, Carlos Lyra, Baden Powell, Toquinho, Caetano Veloso, Milton Nascimento, Edu Lobo o Ivan Lins. Sus versiones han tenido siempre un aire de jazz, con espacios para la improvisación. En paralelo, ha desarrollado una carrera como compositor que le ha deparado muchas satisfacciones y premios. También ha colaborado y compartido escenario con primeras espadas de la escena musical en el mundo.

Tons i Sons junior
El de Jayme Marques no será el único concierto que se celebre en la Nova Jazz Cava, ya que mañana al mediodía se espera la visita de la coral Tons i Sons Júnior, un grupo dirigido por Geni Ferreiro, Genís Sobrado y Carles Massó.

El grupo lo forman ochenta niños y niñas de edades comprendidas entre los 7 y los 17 años, y que funciona como "cantera natural" del grupo precursor, Tons i Sons.

La coral se divide en dos grupos de edad "para poder ofrecer tanto a sus integrantes como al público un espectáculo variado de canciones actuales, adaptadas para coro infantil y juvenil." El concierto está abierto a todo el público, previo pago de una entrada.

LA CITA
Jayme Marques Gira 80 aniversario. Hoy, alas 10.30 de la noche. Precio: 15 (anticipada) y 18 € (taquilla.)

Tons i Sons Júnior Mañana, a las doce del mediodía. Precio: 7 €. Nova Jazz Cava.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top