El día de ayer también fue el primero del Campus Ítaca de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), un programa dedicado a los alumnos de secundaria con mejor expediente y de entornos vulnerables con el objetivo de estimular su interés por la formación superior. En esta edición, el campus acogerá 385 jóvenes, de los que 55 son alumnos de 3º de ESO de centros públicos de Terrassa, una cifra alta si se tiene en cuenta que duplica la del año pasado (25).
El Campus Ítaca tiene una duración de siete días. Durante los mismos, los chavales participan en actividades formativas, lúdicas y deportivas. Las formativas están dirigidas y dinamizadas por profesorado de la UAB y se realizan desde diversos ámbitos y especialidades organizadas por la universidad. Las de carácter lúdico y deportivo tienen el objetivo de que los jóvenes hallen espacios de convivencia para compartir experiencias de forma distendida con otros compañeros.
El programa es un proyecto socioeducativo organizado por la UAB, a través de la Fundació Autònoma Solidària , que cuenta con el apoyo económico del Banc de Santander, la UAB, consejos comarcales y ayuntamientos. El de Terrassa ha formalizado un convenio de colaboración para la participación de estos 55 jóvenes egarenses. Todos ellos pueden optar a la beca salario Ítaca.
ARA A PORTADA
Publicat el
26 de juny de 2017 a
les 21:12
Notícies recomenades
-
Terrassa
Els Minyons sumen dins la candidatura unitària per liderar la Coordinadora de Colles Castelleres
-
Terrassa
El campus de Terrassa de la UPC rep una inversió de més de 70.000 euros
-
Terrassa
El trencaclosques de les esquerres a Terrassa
-
Terrassa
Prou Barreres reclama poder accedir amb vehicle a la rambla d'Ègara
-
Terrassa
Catalunya entra en la tercera onada de calor de l’estiu: a Terrassa la xafogor apreta però sense valors extrems
-
Terrassa
Gran desplegament policial al Mercadal de Martí l'Humà en una nova batuda contra la roba falsa