Publicitat
Terrassa

Minyons de Terrassa comienza los ensayos de cara a Sant Fèlix

El fin de las vacaciones para los integrantes de la colla castellera Minyons de Terrassa supone cada año el inicio de los ensayos de cara a su participación en una de las diadas de más enjundia del calendario casteller, la Diada de Sant Fèlix de la fiesta mayor de Vilafranca del Penedès.

El próximo 30 de agosto se celebrará esta gran cita castellera que supone el inicio del segundo tramo de la temporada, a falta aún de la celebración de algunas de las más grandes citas del calendario.

Atendiendo a la gran importancia de este compromiso, Minyons de Terrassa ofrece una vez más recompensas a los que acudan a los ensayos para ofrecerles ayuda. Los asistentes recibirán una camiseta de regalo y se les ofrecerá una plaza en el autobús para asistir a la Diada, así como la comida de ese día.

Estos ensayos especiales tendrán lugar hoy, mañana y el próximo lunes, en horario de ocho de la tarde a medianoche.

Traslado a sant Félix
La actuación de Sant Fèlix se producirá a partir de las 12.15 del mediodía, y la salida de Minyons de Terrassa está prevista a las ocho de la mañana, con el objetivo de llegar puntuales a la "anada a ofici" desde la Plaza de la Vila y los pilars que, a continuación, se desarrollarán en la plaza de Jaume I.

El orden de las actuaciones se desconoce ya que, tal como informa la publicacón Món Casteller, los administradores de la Festa Major de Vilafranca 2017 anunciaron esta semana que el acto de sorteo del orden de actuación de las colles participantes se celebraría mañana, a las cuatro de la tarde. Esto supone un aplazamiento del acto con respecto a la fecha prevista debido a los tres días de duelo decretados por la muerte de Pau Pérez, de Vilafranca, en el transcurso de las horas posteriones del atentado terrorista que asoló Barcelona hace una semana.

Al sorteo asistirán representantes de las colles participantes en la Diada, la Colla Vella dels Xiquets de Valls, Colla Joves Xiquets de Valls, Minyons de Terrassa, Castellers i Xicots de Vilafranca. El sorteo tendrá lugar en el Auditori del Vinseum y será presentado por el cronista Pep Ribes. Penedès Televisió lo retransmitirá en directo. El año pasado, el sorteo determinó la salida de Minyons en primer lugar.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top