Una grúa altísima, tanto que parecía irreal, que daba la sensación de tocar el cielo,quizá la mayor jamás instalada en la ciudad, recibía ayer a los numerosos espectadores en la Plaça Nova para presenciar "Dreams", el espectáculo de La Fura dels Baus que inauguró el festival de teatro y creación contemporáneas Terrassa Noves Tendències (TNT). A las ocho y media de la tarde, un foco iluminó a un grupo de "tabalers" de Diables de Terrassa, que avanzaron hacia la grúa. Se apagaron las luces, comenzó un ritmo de tambor muy lento, y llegaban unas cuarenta personas con atuendos y capuchas blancas. Eran los miembros de Prodis que participaban en este "sueño" inaugural del TNT.
Veinte minutos de altura
Doce minutos después de su inicio, una especie de viga con luces comenzó a elevarse, izada por la grúa, y en los cables o hilos que de ella pendían estaban los cuarenta "blancos". Aplausos. A ritmo de una música electrónica, de ese corte industrial que nació con SPK, la estructura comenzó a moverse. Quienes formaban esta red humana en el aire comenzaban a mover brazos y piernas, y un minuto después ya estaban bailando el ritmo industrial. Entre el público, un operario caminaba tirando de un cable que llevaba la estructura hacia un lado. Fue acercándose hacia el bloque de edificios de la izquierda (visto con la calle de Baldrich al frente), cuyas ténues luces encendidas, con muchos vecinos contemplando desde el balcón el espectáculo, le añadían na escenografía inesperada pero adecuada.
El corazón se nos puso en un puño a todos los presentes cuando la estructura marchó hacia la derecha, se elevó mucho más, giró un tanto sobre sí misma, se puso de perfil, subió más. Y se veía a esas cuarenta personas allá arriba, imposible no pensar en lo que sentían, cómo nos veían desde lo alto. Esta coreografía aérea, tan bella, tenía que tener un apoteosis final, y vino en forma del inesperado lanzamiento de una especie de confetti luminoso y resplandeciente, de color blanco-plateado, a juego con uniformes y luces. A las 8.50, la músicay las luces se apagaron. "Dreams" había finalizado y, entre grandes aplausos, la estructura con los artistas descendió hasta tocar el suelo.
ARA A PORTADA
-
Terrassa De Terrassa o des de París, les famílies no falten a la cita de Tots Sants: “No ho vivim com un dia trist, sinó de respecte” Pilar Màrquez
-
Terrassa Presència policial i alguns comerços tancats en una tarda presidida per la normalitat Sergi Estapé
-
Terrassa Lluís Puig: “Abans de l’acte públic, volia retrobar-me amb la casa i la família” Pilar Màrquez
-
Terrassa Ja coneixem els Terrassencs de l'Any 2026: Paula Leitón, Rosa Maria Ros i Miki Núñez Joan Muñoz
-
Publicat el
27 de setembre de 2017 a
les 22:15
Notícies recomenades
-
Terrassa
El full de ruta cap a un comerç més competitiu i arrelat
-
Terrassa
5 reptes per al futur del comerç a Terrassa: més enllà de la incorporació de noves tecnologies
-
Terrassa
VÍDEO | La xarxa ironitza amb la fumera de dos cotxes a la B-40: "És la nova manera de recordar que cal circular pel carril dret?"
-
Terrassa
Laura Torres, propietària d'un dels comerços més joves de Terrassa: “Sabíem que podia funcionar, tot i la competència”
-
Terrassa
Els mercats muncipals de Terrassa: adaptació als nous temps sense perdre essència ni proximitat
-
Terrassa
El Mercadal, sis segles d’evolució i canvis