La campaña del Ayuntamiento de Terrassa, a través de la concejalía de Políticas de Género y de la Comisión 8 de marzo, al entorno de la conmemoración el 25 de Noviembre contra la Violencia de Género, ya ha dado sus primeros pasos. El programa se inauguró con una jornada para profesionales dedicada al abordaje de las violencias sexuales en población joven en el Vapor Universitari y ha continuado con una marcha exploratoria con visión de género por algunas calles de los distrito 2 y 4. A estas salidas, los participantes, hombres y mujeres, debían tomar nota y explicar sus impresiones desde el punto de vista de género.
Con la información generada se elaborará una audioguía que se pondrá a disposición de la ciudadanía para quien quiera descargársela en el móvil y hacer el mismo recorrido oyendo los comentarios. La concejalía de Políticas de Género tiene previsto presentar las audioguías el próximo 24 de noviembre.
Al programa del Ayuntamiento, que hoy acoge una sesión de cinefórum para la igualdad de género en la Escola Ramon Pont, se ha sumado también el del Consell Comarcal del Vallès Occidental. Este organismo ha puesto en marcha la campaña "Piula contra la violència masclista" con diversas actividades, entre estas talleres de sensibilización en diferentes institutos de la comarca contra la violencia machista. Los talleres se realizan en nueve institutos, entre éstos los de Matadepera y Viladecavalls y se destinan a alumnos del segundo ciclo de ESO, bachillerato y ciclos formativos. Asimismo ha activado ya el concurso "Piula" que invita los jóvenes en especial y a todas las personas entre 14 y 30 años a hacer una "piulada" en las redes sociales. La frase inscrita debe tener un máximo de 110 caracteres.
ARA A PORTADA
-
Terrassa Sense trens a l'R4, incertesa i poques alternatives: "Per culpa seva, vas de cul" Arnau Fort
-
Terrassa El camí del revolucionari Juli Soler, de Terrassa a elBulli: “Sense ell, Ferran Adrià no hagués estat qui és avui” Arnau Fort
-
Esports El vessant solidari de l’egarenc Dani Olmo: "Em sentia en deute amb Croàcia i volia retornar-li alguna cosa" Sergi Estapé
-
Diners Més de 6.000 empreses salvades en 15 anys: “Ens ho van posar tot molt fàcil durant tot el procés” Laura Massallé
-
Publicat el
09 de novembre de 2017 a
les 19:52
Notícies recomenades
-
Terrassa
Una nova cara per a la plaça de l’Aigua?
-
Terrassa
Terrassa aborda el biaix de gènere en el diagnòstic de les malalties minoritàries
-
Terrassa
Els Bombers Voluntaris es concentren als jutjats de Terrassa: "Tots els treballadors han de tenir assegurada la cotització a la Seguretat Social"
-
Terrassa
Reprenen de circulació de trens de Rodalies amb incertesa encara a l'R4
-
Terrassa
Sense servei a tot Rodalies per "causes alienes"
-
Terrassa
LaFACT situa Terrassa entre els referents europeus en innovació social amb el projecte ALL.D