Por primera vez, durante toda la jornada de hoy se celebra una auténtica maratón de conciertos de grupos que ensayan en Terrassa, organizado por el Districte 4 y que se celebrará a partir de las once de la mañana en la plaza de l'Assemblea de Catalunya.
La propuesta, que guarda similitudes con el escaparate de grupos que se celebra anualmente con el nombre de Tam!, ofrece a formaciones con escasa experiencia en directo o con pocas oportunidades de actuar de ofrecer un concierto en condiciones profesionales. Para acceder al cartel se convocó un período de selección en el que se hacía un llamamiento a los grupos que quisieran participar. A este llamamiento han acabado respondiendo hasta diecisiete formaciones y solistas de diferentes estilos.
Trece seleccionados
Si bien inicialmente se había fijado un tope de diez formaciones seleccionadas, al final el comité de selección ha decidido escoger a un total de trece, por su interés y para darle variedad a la jornada musical. Este comité seleccionador ha estado integrado por el técnico de cultura municipal Toni Ramon, la exconcejal de educación Rosa Ribera, el activista cultural David Traver, la redactora de Diari de Terrassa Pamela Navarrete y un representante de la A.V.V. de La Maurina. Las formaciones finalmente escogidas han sido Ruben Jordan, Bounties, L'Òstia del Segle, Molécula Rock, Hijos del Agobio, Fack, Mohi Lee, El Pequeño Hannoi, Demà Tu, Els Visitants, La Gata Zen, Descantilleos y LKR.
Todos ellos representan un abanico de estilos distintos que van desde el hip-hop al rock, pasando por la fusión. Sus actuaciones comenzarán a las once de la mañana, tendrán una duración de una media hora aproximadamente y se ofrecerán en el orden referido en el listado de bandas. En caso de lluvia, el acto se trasladará al cercano centro cívico.
ARA A PORTADA
Publicat el
24 de novembre de 2017 a
les 22:02
Notícies recomenades
-
Terrassa
La Cecot comunica el condol per la mort de Joan Antoni Pujals i Vallhonrat, figura central en la fundació de l’entitat
-
Terrassa
Els Minyons de Terrassa estrenen dos castells a la Diada del Patrimoni
-
Terrassa
Mor Joan Antoni Pujals i Vallhonrat, figura destacada del teixit econòmic i social de Terrassa
-
Terrassa
Vuit detinguts per cometre furts als autobusos de Terrassa i Barcelona
-
Terrassa
Ona Martínez, candidata d'ERC: "Les famílies de Terrassa guanyen 1.800 euros anuals menys que a Sabadell"
-
Terrassa
Una campanya per prevenir la venda i el consum de vàpers entre menors