El último pleno del año se adelanta sobre el calendario habitual y se celebrará mañana viernes a las 3 de la tarde. Será una sesión más breve de lo habitual y con regusto a despedida, ya que será la última como concejal para la portavoz de la CUP Maria Sirvent. El pleno tomará conocimiento de la renuncia de la edil, que como número 2 en la candidatura anticapitalista por Barcelona tiene escaño asegurado en el Parlament de Catalunya.
El pleno de diciembre aprobará la revisión de las tarifas del bus y de los aparcamientos municipales (Vapor Ventalló, Portal de Sant Roc, avenida de Barcelona y plazas Lluis Companys, Progrés y Primer de Maig) y los de SABA (Plaça Vella, Raval y plaza del doctor Robert).
El gobierno propone congelar los billetes del transporte público (sencillo, T-25 y T-Blanca) y crear un billete sencillo de 1 euro que se activará los días de alerta por contaminación. Además, proyecta ampliar el acceso a la T-Blanca a los no residentes, siempre que dispongan de una parada de línea menos de 400 metros y que se haya firmado convenio con el municipio de origen del viajero.
Por lo que respecta a los aparcamientos, aumentarán el IPC interanual. El de octubre (1,6%) en el caso de los aparcamientos municipales, y el de septiembre (1,8%) en los parkings de SABA.
La sesión de mañana viernes también dará vía libre a las expropiaciones que permitirán derribar dos nuevos bloques de pisos del proyecto de esponjamiento de Ca N'Anglada. Se trata de las escaleras 1 y 3 del Pasatge de la Constància, en total 40 viviendas.
La operación forma parte de la tercera y última fase del proyecto, que culminará el año 2019. En 2018 se procederá al derribo y al realojo de los vecinos de los bloques 1 y 3 y en 2019 se procederá a la demolición de los bloques restantes.
TEC pide una prueba rápida de VIH
El Consistorio puede dar hoy también un paso decisivo en la detección precoz del VIH en la ciudad si prospera una propuesta de Terrassa en Comú. El grupo municipal pide la creación de un servicio fijo, estable y gratuito donde se pueda acceder a una prueba rápida de detección del VIH y se facilite información y acompañamiento.
El gobierno del PSC ha anunciado su intención de apoyar el grueso de la moción de TeC sobre el virus de inmunodeficiencia y también una segunda propuesta de los comunes sobre la ley 24/2015 de pobreza habitacional y energética. El documento propone que Terrassa se sume al Frente Común del mundo local para frenar los cortes de suministros y firme un convenio con Mina frente a los casos de vulnerabilidad.
ARA A PORTADA
-
Terrassa Cancel·lacions i nous horaris l'últim dia de la Festa Major per esquivar la calor intensa Pilar Màrquez
-
Terrassa Un nou dispositiu del Pla Kanpai contra la multireincidència es tanca amb 4 detinguts i 191 identificats a Terrassa Redacció
-
Terrassa Alerta vermella a Terrassa: l'onada de calor amenaça amb batre rècords històrics Joan Muñoz | Arnau Fort
-
-
Publicat el
20 de desembre de 2017 a
les 19:18
Notícies recomenades
-
Terrassa
Terrassa activa el Pla d’Emergència Municipal pel risc extrem d’incendis i l’episodi de calor intensa
-
Terrassa VÍDEO | L'incendi de Sentmenat segueix actiu i els Bombers centren esforços per evitar que afecti el Farell
-
Terrassa
Els nous protocols de Festa Major aproven amb nota
-
Terrassa
Els Punts Liles i + atén 1.283 persones durant la Festa Major
-
Terrassa
Terrassa, en Pla Alfa 4 per risc d’incendis: les restriccions ja són aquí
-
Terrassa
La Generalitat adjudica la construcció de 119 habitatges de lloguer assequible a Terrassa