Publicitat
Terrassa

El Centre de la Imatge de la UPC, entre las 100 mejores escuelas de animación

Nota de excelencia para el Centre de la Imatge i la Tecnologia Multimèdia (CITM) del campus de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) en Terrassa. El centro ha sido incluido entre los cien mejores del mundo en los estudios de animación, según un ranking publicado por Animation Career Review, la fuente de información de referencia mundial para todas aquellas personas que buscan estudios de animación, desarrollo de juegos, diseño y arte, diseño gráfico, arte digital y campos relacionados.

El centro implantó el grado en Diseño, Animación y Arte Digital hace dos cursos y con una duración de tres años. Los nuevos estudios despegaron con una oferta de cuarenta plazas y con mucha demanda, un aspecto este último que se mantiene y crece.

En junio, tras la selectividad, el grado en Diseño, Animación y Arte Digital había registrado 86 solicitudes en primera opción y una nota de corte para acceder a la formación de un 7, 585, una de las más altas. Asimismo, estos estudios también posicionaron al CITM en el puesto 165 del ranking de los 200 escuelas superiores más solicitadas para estudiar este curso 2017-18.

El nuevo grado en Animación se sumó a los de Multimedia, y Diseño y Desarrollo de Videojuegos, dos carreras que funcionan muy bien dado que es un sector que crece y que pide más profesionales. Para Multimedia, la nota de corte fue de un 7,840 y para Videojuegos de un 7, 457 (un 8, 600 para la carrera en inglés).

La ESCAC
El ranking publicado por Animation Career Review también posiciona el master en Animación y Efectos Visuales de la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Terrassa (Escac), adscrita a la Universitat de Barcelona. Este programa de especialización se imparte de septiembre a junio y con un grupo de alumnos muy reducido.

Las buenas notas para el CITM y la Escac parten de una encuesta a más de un centenar de escuelas de todo el mundo que imparten estudios superiores en Animación. Entre los criterios de elaboración para la lista se incluye la reputación académica, los cláusulas de admisión, la profundidad y la amplitud de los programas pedagógicos, la matrícula y la ubicación geográfica. El objetivo es disponer de un ranking como punto de partida para que los estudiantes descubran las escuelas más adecuadas a sus necesidades. El ranking’18 está liderado por Vancouver Film School (VFS) en Vancouver (Canadá). Por lo que hace referencia al Estado español, el CITM y la Escac comparten posición en el ranking con cuatro escuelas más: el CICE-Escuela de Formación de Nuevas Tecnologías de la Información, FX Animation Barcelona 3D&Film School e Idem Barcelona y U-Tad Madrid.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top