Sílvia Orrico - Jurandir Santana Quartet es la formación que esta noche llevará su propuesta de bossa nova a la Nova Jazz Cava. Participan en este proyecto músicos muy relevantes de la escena catalana, dos de ellos de origen brasileño. Estos músicos son Sílvia Orrico (voz), Jurandir Santana (guitarra), Norberto Farina (bajo eléctrico), y Marc Miralta (batería.)
El grupo propone para la ocasión "Bossanova e outras delicias", el que se presenta como un "menú musical" que incorpora asimismo "raíces mediterráneas donde los sólidos conocimientos rítmicos y melódicos de bossanova, samba, chorinho y bahiao de los músicos, con una voz fresca y melodiosa que emociona, convierten la propuesta en un caramelo", se asegura en el texto de presentación del concierto.
Santana es, en la actualidad, uno de los guitarristas más solicitados, colíder de la formación, compositor y músico de gran calidad interpretativa que ha logrado hacerse un importante hueco en la escena catalana.
Su compañera de aventuras no es nativa brasileña, como él, pero asegura sentir los ritmos brasileños "como propios."
Orrico ha hecho gala de un "constante interés por la M.P.B (Música Popular Brasilera), estudiando asimismo en Rio de Janeiro, y ofreciendo conciertos de norte a sur del país. Hoy mostrará el resultado de este bagaje a las 10.30 de la noche, en un concierto con entradas al precio de 13 y 15 euros.
ARA A PORTADA
Publicat el
25 de gener de 2018 a
les 19:27
Notícies recomenades
-
Terrassa
Programació completa de la Festa Major de Terrassa 2026: Divendres 3 de juliol
-
Terrassa
Terrassa busca data per a la reinauguració de la Masia Freixa
-
Terrassa
MútuaTerrassa tanca el 2025 amb un benefici de 6,66 milions d'euros
-
Terrassa
Aquestes seran les festes locals de Terrassa el 2027
-
Terrassa
Creixen tomaqueres inesperades a Can Jofresa
-
Terrassa
El projecte del portal de Sant Roc avança tot i l’oposició ecologista