Los colectivos de pensionistas de Terrassa se sumarán a la manifestación convocada para el día 22 de febrero para protestar en contra de la exigua subida del 0,25 que ha realizado el Gobierno. Así lo anunció ayer Ramon Tuà, de Iaoflautes, durante la concentración que tuvo lugar en el Raval de Montserrat. "Es una manifestación impulsada a nivel estatal por la Marea Pensionista y otros colectivos pero nosotros nos añadimos, así como la Plataforma de la Gent Gran de Catalunya (ahí están los sindicatos CCOO y UGT y otros colectivos) y organizaremos una propia en Terrassa". La hora de convocatoria será a las once de la mañana y el recorrido será por el Centre de la ciudad. En los próximos días se definirá cuál será el trayecto.
Los colectivos de séniors que defienden la mejora de las pensiones en Terrassa organizan cada lunes de primero de mes una concentración en el Raval. Ayer tuvo lugar la segunda. Llovió pero el mal tiempo no fue un obstáculo.
Más de un centenar de personas acudieron a la cita para expresar su malestar en contra del "escaso" incremento de las pensiones. A causa del mal tiempo, se refugiaron, previo permiso, en el atrio del Ayuntamiento. Allí se hizo lectura de un manifiesto y se repartió a los asistentes.
Con estas movilizaciones y con la del día 22 se quiere presionar al Gobierno para que este rectifique en su política de incrementos. Los pensionistas consideran que su nómina debería experimentar al menos una subida del IPC que es el índice de referencia que se suele tener en cuenta porque va relacionado con lo que sube el coste de la vida. Esta subida del 0, 25 hace tiempo que se lleva aplicando.
ARA A PORTADA
Publicat el
05 de febrer de 2018 a
les 18:59
Notícies recomenades
-
Terrassa
L'ADF mostra el seu dia a dia al govern municipal des de la nova base d'Els Bellots
-
Terrassa
Amunt i Crits portarà la sardana terrassenca a l’Aplec Internacional d’Estocolm
-
Terrassa
VÍDEO | Una família de senglars es passeja pel passeig del Vint-i-dos de Juliol
-
Terrassa
Tejidos Benito, botiga de barri: "La millor propaganda? El boca-orella, i més en un carrer sense sortida"
-
Terrassa
Un polo d’orxata per cada donant de sang
-
Terrassa
Terrassa té capacitat per generar a les seves teulades el 97% de l'electricitat que consumeix